<<<<------------------------------------->>>

mayo 10, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Después de la Serie del Caribe, se Cierra Todo…

Después de la Serie del Caribe, se Cierra Todo…

Aquí viendo el Chisme 2021 4

Por todos los rumbos y rincones de Mazatlán la frase más socorrida es la que acaba de leer como título del presente

  • Nos preguntamos: ¿Los mazatlecos de dónde han sacado esta afirmación? y más aún: ¿Qué nos ganamos con propagar estas afirmaciones?…

Con imágenes de memes de: Memes Chistosos 

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 28 de enero de 2021.- Los mazatlecos nos pintamos solos para el “mitote”, se puede decir que es nuestro deporte favorito y más cuando este surge desde las catacumbas de la rumorología. Sí, de esa ciencia misteriosa que es capaz de destruir a la más casta de las damas y al más correcto de los caballeros.

Bien se puede decir, que los mazatlecos vivimos a expensas de los mitotes, vaya, estamos más pendientes de estos que de las cosas oficiales y a todas luces reales.

Es común oír entre nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, desconocidos y ahora ya se contaminaron los residentes extranjeros que de varios países viven en Mazatlán, haciendo suya esa sabia conseja turística que dice; que al país que fueres haced lo que vieres.

“Mi amiga tienen una amiga que trabaja en el IMSS, en el área de Covid, y ella le dijo que el Seguro está de nuevo a reventar, que no hay camas y que se están muriendo los pacientes en los pasillos. Así que si tienes seguro mejor no vayas”.

“Tengo una amiga que conoce a varios médicos y estos le han dicho que los hospitales públicos están infestados de Covid, así que tú sabes si te arriesgas a ir a ellos”.

“Mi novio es amigo del dueño de la funeraria y dice que ya no hayan qué hacer para dar abasto a tantas cremaciones de personas que han falleciendo por Covid”. Así que no te pares a las funerarias y no vayas a velorios ni a misas”.

Aquí viendo el Chisme 2021 1

“Un Dr. Amigo de la familia, y que trabaja con varias clínicas privadas, dice que todas las clínicas están saturadas, que ya no tienen cupo para tanto enfermo grave de Covid”.

“Las estadísticas oficiales mienten. Y es que la gente por miedo ya no quiere ir a las clínicas oficiales o privadas por temor y mejor se quedan en casa para curarse y pues si en los hospitales se mueren, mucho más en sus casa. Y a esos nadie los contabiliza. Esa es la rezón por lo que la estadísticas que se publican son irreales”.

“El Comercio tal, el restaurante tal, la fábrica tal, el hotel tal y decenas de tales más, están matando a sus empleados, los obligan a ir a trabajar y caen como moscas en horas de trabajo, se mueren en horas de trabajo y sus patrones desalmados como si nada”.

“El fulano, la fulana, el político y demás personalidades, no se miden, cada fin de semana hacen fiestones y encerronas”.

Lo que está de moda de frente a la Serie del Caribe que este fin de semana inicia en Mazatlán en su edición 2021 es, que una vez que pase este magno evento deportivo de Latinoamérica y que por tal motivo implica la visita de turistas de varios países de esta demarcación territorial, todo se cerrará en Mazatlán”.

Aquí viendo el Chisme 2021 2

Así es la vida en Mazatlán, y no nada más en la salud o el deporte, sino que en todo, en la política no se diga. Por eso en muchos lados nos llaman “pueblo biciletero” y la ciudad de la dualidad en donde nadie está de acuerdo con nada.

Ahora bien, nos preguntamos y les preguntamos a los mazatlecos: ¿Qué nos ganamos con todo esto?. ¿Será acaso un negocio muy lucrativo que los simples mortales no alcanzamos a entender y, por supuesto a aprovechar?.

Tengo varios amigos, algunos de ellos dueños de negocios que viven del turismo, los cuales son verdaderos magos del arte del rumor y el mitote. A quienes cuestiono duramente cuando les escucho hablar con tal seguridad de tal o cual afirmación descabellada, como suelen ser la mayoría de los mitotes: “A ver dime, de dónde sacaste esa información”.

Y aunque no lo crean, y para no pecar de exagerado les diré que casi la mayoría me contesta: “Lo leí en el face”. “En la prensa”. “Un amigo me dijo”. “De buena fuente lo sé”. Es decir, se mueren en la raya y jamás reconocen que esos son nada más que rumores, que se van alimentando entre la misma gente y que la verdad no llevan a nada más que a crear incertidumbre y expectativas negativas. Más todavía, esos rumores afectan seriamente los negocios de todo Mazatlán y a nadie parece importarle.

También me cuestiono: ¿Si esa enorme energía y tiempo que invierten en crear, difundir y defender mitotes los empleáramos en crear cosas constructivas y positivas, qué pasaría?…

Aquí viendo el Chisme 2021 5

Los invito a que me den su opinión al respecto a ver qué resultad…

 146 total views,  1 views today

Impactos: 36

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>