<<<<------------------------------------->>>

septiembre 27, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Columna Interactiva 23

Columna Interactiva 23

Columna Interactiva 23 2021 11

Comportamiento de la sociedad en época de la pandemia

Por: Sandra Luz M.E.

De nuevo este poema escrito en 1869!! Está tomado de «La historia de Iza», de Grace Ramsa. Y… ¿Qué tan actual es su contenido?:

Y la gente se quedaba en casa. Y leía libros y escuchaba
Y descansó e hizo ejercicios. E hizo arte y jugó
Y aprendió nuevas formas de ser. Y se detuvo
Y escuchó más profundamente.
Alguien meditó. Alguien rezó
Alguien estaba bailando
Alguien se encontró con su sombra
Y la gente comenzó a pensar diferente
Y la gente sanó.
Y hubo ausencia de personas que vivían
en una peligrosa ignorancia
Sin sentido y sin corazón.
Incluso la tierra comenzó a sanar
Y cuando el peligro terminó
Y las personas se encontraron
Lloraron por los muertos
Y tomaron nuevas decisiones….
Y soñaron con nuevas visiones
Y crearon nuevas formas de vida.
Y curaron completamente la tierra
Justo cuando fueron sanados.

Columna Interactiva 23 2021 13

Los sabores de la vida:

Actualmente no hemos sido sanados completamente, pero la vida que sigue su curso nos ha dado oportunidad de activarnos, de convivir con sana distancia, de salir a respirar aire puro, de amar y amarnos, de disfrutar de las grandes y pequeñas cosas de la vida, de tomar decisiones correctas, y así seguimos disfrutando a pesar de esta pandemia los sabores de la vida.

A finales de marzo 2020, la gente se reusaba a dejar de salir, tengo documentado con fotos del año pasado, en las capté que la gente seguía haciendo su “vida normal”.

Se cancelaron las vacaciones de Semana Santa, las playas se cerraron, los negocios también, se comenzó a ver un Mazatlán semi desierto.

Columna Interactiva 23 2021 9

Así el mensaje que se repetía una y otra vez: “Quédate en casa y si tienes que salir, usa cubre bocas” y “sana distancia”, los humanos tan acostumbrados a la libertad, a ese libre actuar cotidiano, no lo comprendíamos del todo, yo salía a documentar por medio de imágenes lo que sucedía en la ciudad, en esta columna comparto algunas de estas imágenes.

Los trabajos desde casa se impusieron, home office fue y sigue siendo la palabra de moda, y muchas empresas seguimos este protocolo, siguen trabajando desde casa nuestros colaboradores, muchas empresas a partir de julio del año pasado abrieron sus puertas y los trabajadores acudieron a su rutina de trabajo con los cuidados necesarios.

En el presente, la vida sigue sin volver a la completa normalidad, una nueva rutina nos acompaña, poco a poco nos vamos acostumbrando a ella, salimos, sí, pero con el temor de un contagio, aun así tenemos que salir a la calle, el trabajo lo requiere para muchas personas.

Columna Interactiva 23 2021 6

Pero volvamos a lo que pasaba en 2020, año que nos marcó y nunca olvidaremos, ya que quedará grabado en nuestra historia de vida para siempre:

¿Qué pasaba con quienes tenían que ir a trabajar a pesar de la pandemia?:

Mucha gente tenia que hacerlo, pues era como lo es ahora la única manera de subsistir, sin salir a trabajar no había el ingreso tan necesario para las familias.

Mucha gente también se arriesgaba a salir, a disfrutar de algún paseo, desayunos y comidas con amigos, o simplemente pasear por el malecón, la ciudad, de compras y todas las actividades a las que estamos acostumbrados.

Columna Interactiva 23 2021 3

No ha sido fácil, muchas familias se enlutaron, otras tantas enfermaron y salieron adelante, la empatía, la solidaridad, las buenas obras se hicieron patentes, mucha gente está apoyando, ya sea económicamente o en especie a quienes más lo necesitan, como lo acabamos de corroborar este domingo afuera de catedral de Mazatlán, donde un grupo de personas tienen la noble labor de llevar comida para personas en situación de calle, y no sólo ese día lo hacen, sino todos los días dan de comer a quienes lo necesitan, si todos pusiéramos un granito de arena para ayudar a quienes requieren de un apoyo, el mundo sería diferente, pero así como hay gente noble también hay egoísmo en muchas personas, con las cuales también nos hemos topado en esta época de pandemia.

Columna Interactiva 23 2021 5

Columna Interactiva 23 2021 7

Cuáles son los sinsabores de la vida en esta columna:

Los familiares y amigos que hemos perdido en esta crisis de salud, los enfermos de Covid -19 que no cuentan con recursos para curar esta enfermedad y otras más que no se están tomando en cuenta en las estadísticas pero que están presentes también, la medicina es muy cara y si no se cuenta con seguro social o seguro médico, las situaciones se tornan muy complicadas, ya que sumado a la crisis de salud, también está la crisis económica que nos ha golpeado muy duro en todo el mundo.

A seguir cuidándonos queridos amigos, a ser solidarios con quienes más lo necesitan, a actuar con empatía, eso nos ayudará a que esta crisis de salud y económica se va ya muy pronto.

Hasta la próxima si D.Q.

Más Columnas Interactivas: Aquí>>

 9,213 total views,  1 views today

Impactos: 11

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>