Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Rodando entre mar y paisajes cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Ahome al Norte de Sinaloa

    05/24/2026

    Respalda comunidad ciclista a la Cruz Roja Mazatlán

    05/24/2026

     El programa “Pequeños Lectores” genera bienestar infantil

    05/24/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/25/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Dan a conocer a productores acuícolas de Mazatlán, Concordia y El Fuerte, modelo exitoso de El Salto
    Acciones de Gobierno

    Dan a conocer a productores acuícolas de Mazatlán, Concordia y El Fuerte, modelo exitoso de El Salto

    12/11/2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La SPyA, encabezada por Maribel Chollet Morán  y el municipio de Elota hacen mancuerna para mostrar los buenos resultados que han llevado a esta presa a ser la número uno en la entidad en producción de tilapia.

    Elota, Sinaloa; diciembre 09 de 2020.- En el interés de que los embalses de Sinaloa mejoren la productividad en especies dulce acuícolas, la Secretaría de Pesca y Acuacultura en coordinación con el Municipio de Elota organizaron un encuentro con productores de Mazatlán, El Fuerte y Concordia, para darles a conocer el modelo sustentable de la presa Aureliano Bennassini Vizcaino, que es el más exitoso en la entidad.

    El modelo implementado en la también conocida presa El Salto, combina la pesca turística y comercial de tilapia, misma que aporta el 20.3 por ciento de la producción pesquera en el estado que beneficia a 517 familias de manera directa.

    Maribel Chollet Morán, secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, comentó en el marco de la exposición del proyecto innovador que contempla a la zona además como centro turístico, que el intercambio de esta clase de experiencias son dignas de replicar para transmitir no solamente conocimientos, sino también demostrar que una buena coordinación estratégica entre todos los actores involucrados, trae consigo buenos resultados.

    “Sé que hay condiciones tanto en el caso de El Fuerte, Concordia y Mazatlán, para que lo podamos hacer rápido, aquí está la Secretaría de Pesca puesta, dispuesta y a sus órdenes para trabajar hombro con hombro y hacer un solo equipo que nos permita fortalecernos, guiarlos y conducirlos”, recalcó.

    La funcionaria estatal, tras resaltar la disposición del alcalde Ángel Geovani Manjarrez Escobar para realizar la realización del encuentro, reiteró que el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel,  tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera trabajar en equipo por el sector pesquero y acuícola.

    Tras finalizar la exposición, la cual se llevó a cabo en el Palacio Municipal, se efectuó un recorrido en el Centro Reproductor de Alevines de la presa El Salto, que surgió en el año 2004 y que actualmente produce en tinas 3.5 millones de crías anuales;  se estima que por quincena los pescadores capturan en el embalse entre 200 y 300 kilos.

    Post Views: 355
    2020 acuicolas Concordia Productores Sinaloa tilapia
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Respalda comunidad ciclista a la Cruz Roja Mazatlán

    05/24/2026

     El programa “Pequeños Lectores” genera bienestar infantil

    05/24/2026

    Taller de Técnicas Experimentales supera expectativas de estudiantes de la carrera Técnica en Artes Plásticas

    05/24/2026

    Celebran audiciones para ingresar a la Escuela de Teatro del CMA

    05/24/2026

    Gran respuesta y derroche de talento en las audiciones para el Día de la Música 2026

    05/23/2026

    Asiste la Presidenta Municipal de Mazatlán Estrella Palacios a la XIV edición del Galardón Empresarial y Preseas 2025

    05/23/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.