<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Culturarte con la Danza” el segundo proyecto finalista del EJES 2020

Culturarte con la Danza” el segundo proyecto finalista del EJES 2020

ISJU continúa con la etapa de eliminación del EJES 2020

Culiacán, Sinaloa;  a 01 de diciembre de 2020 .-  “Culturarte con la Danza” presentado por Carlos Eduardo Ramírez Ramírez, fue el segundo proyecto que pasó a la final en la etapa de eliminación del Encuentro Juvenil de Estrategias Sociales (EJES)2020, así lo dio a conocer el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo.

Detalló que con este proyecto se busca que a través del Folclor, los niños y jóvenes puedan mantenerse lejos de malos hábitos.

Explicó que se hizo una selección de los 5 mejores proyectos de un total de 23 que se recibieron en la temática “Índole Social”, donde los jóvenes finalistas detallaron a fondo sus propuestas que hablaban desde la lucha en contra del maltrato animal; apoyo a comunidades vulnerables, enfocados en mejorar su calidad de vida; el fomento de valores en las nuevas generaciones; y la preservación de la cultura a través del folclor.

“Muchas felicidades a todos los concursantes, dieron muy buenos proyectos; también quiero agradecer al jurado  que estuvo aquí presente en este segundo episodio del EJES 2020, quienes son una parte fundamental para que los proyectos sociales que necesitan ese financiamiento sigan participando y que la juventud sinaloense se sienta representada”,  dijo.

Rodríguez Astengo adelantó que el proyecto ganador de esta temática, volverá a competir el 04 de diciembre, donde se dará a conocer el ganador, quién expondrá  de nuevo su propuesta, junto a los finalistas del resto de las mesas temáticas, como son: Juventud: con proyectos donde se busca igualdad de género, educación de calidad, cultura y arte; y Urbanización: proyectos enfocados en obra pública, espacios públicos, movilidad urbana, ciudades sustentables y rediseño de ciudades hacia la nueva normalidad.

Subrayó que los proyectos que también se seleccionaron fueron: “Albergue de Apapachos”, presentado por el joven Luis Antonio López Meza,  quien a través de su iniciativa lucha contra el maltrato animal y la toma de conciencia sobre el tema; una segunda propuesta fue  “Jóvenes Costa Azul” por Mauro Atanel Montoya Aguilar, un joven que con su organización apoya en mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

La Sinaloense Blanca Bernal Castro, expuso la fundación “Generando sonrisas”, con el objetivo de fomentar los valores a las nuevas generaciones; y un último proyecto seleccionado fue  “Salud pública y ambiental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Acatitán” por Eduardo Quintero Melesio,  el cual busca guiar a los habitantes de Acatitán, en el cuidado de su bosque y río en beneficio de su salud y economía.

Finalmente el titular del ISJU, invitó a los jóvenes a seguir participando en este tipo de encuentros que realiza el instituto, con el fin de continuar impulsando proyectos, y reconocer la labor que está haciendo la juventud de Sinaloa y que contribuye a un mejor estado.

Cabe señalar que el jurado estuvo integrado por Nazario Niebla Mendoza, subsecretario de Desarrollo Social; Ernesto Echeverría, secretario de Acción Juvenil del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Culiacán (STASAC);  Dr. Pedro Flores, director de investigación y postgrado de la Universidad Autónoma de Occidente; Javier Llausas, director de Espacios de la Paz; José Aispuro,  director general de Pymasa; y Héctor Ponce, columnista y líder de opinión.

 90 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>