Educacion

Soledad Funes expondrá conferencia sobre muerte celular

By Javier Mayorquín

November 04, 2020

Ha sido reconocida con la Beca para las Mujeres en la Ciencia otorgada por L’Oréal, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias.

En vivo por Zoom y Facebook.

El Colegio de Sinaloa invita a la conferencia que ofrecerá la Dra. María Soledad Funes con el tema: Todos los caminos llevan a la mitocondria: estrés, autofagia y muerte celular, que será transmitida por las plataformas digitales Zoom y Facebook Live, el próximo jueves 5 de noviembre de 2020, en punto de las 10:00 hrs. —horario del Pacífico—. La actividad forma parte del ciclo Ciencia en Directo.

ID: 813 5207 0423 Contraseña: 653324

En esta charla se hablará sobre la biogénesis mitocondrial, es decir los procesos relacionados con la formación, desarrollo y degradación de mitocondrias, está estrechamente vinculada con la homeostasis celular por lo que es fundamental para la vida de cualquier célula eucarionte que presenta estos organelos. En particular, nos encontramos estudiando el papel de la proteína Slm35 que actúa como un regulador negativo de la mitofagia cuya expresión se reprime en condiciones de estrés, favoreciendo así la activación de este mecanismo protector.

María Soledad Funes es Bióloga por la Facultad de Ciencias y Doctora en Ciencias Biomédicas, ambos grados obtenidos en la UNAM. Realizó dos estancias postdoctorales en la Universidad de Múnich (Alemania). Es Investigadora Titular en el Departamento de Genética Molecular del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, y actualmente es además Coordinadora de Enseñanza en el mismo Instituto.

Para mayor información de eventos, visite nuestra página web y redes sociales:

     www.elcolegiodesinaloa.gob.mx

https://www.facebook.com/ElColegioDeSinaloa/

Visitas: 17