<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Sinaloa, con gran oportunidad de consolidar sus exportaciones hacia China: Lizárraga Mercado

Sinaloa, con gran oportunidad de consolidar sus exportaciones hacia China: Lizárraga Mercado

Se firmó el protocolo fitosanitario de exportación de Sorgo con la República Popular China

Continúa la entrega del distintivo PASE Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas 3
Javier Lizárraga Mercado

Secretario de Economía de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, México, a; 2 de Noviembre 2020.- El Gobierno de México firmó el protocolo fitosanitario de exportación de sorgo con la República Popular China.

Con esta firma del protocolo fitosanitario de exportación el sorgo se suma a la carne de cerdo y res, tequila, frutillas, maíz blanco, tabaco en hoja, leche y productos lácteos, aguacate, moras azules, uvas y plátanos como los productos que cumplen con todos los requerimientos fitosanitarios para poder ser exportados al país asiático provenientes de México.

La firma del protocolo se llevó a cabo a través del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Ing. Víctor Manuel Villalobos Arámbula y el Embajador en México de la República Popular China, C. Zhu Qingqiao.

De acuerdo al Secretario Villalobos, la proyección que se tiene tras la firma de este convenio, es que se exporten a China un volumen entre 50 mil y 100 mil toneladas de Sorgo, principalmente a través de los Estados de Sinaloa y Tamaulipas, productores líderes en México de dicho producto.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado confió con que esta firma del protocolo sanitario de exportación de sorgo con la República Popular China se aproveche la gran oportunidad dado la constante guerra comercial entre China y Estados Unidos en materia arancelaria lo cual ha causado una disminución en el comercio de sorgo entre ambos países, es por ello, dijo el titular de Economía que Sinaloa puede aprovechar esa área de oportunidad gracias a la plataforma logística que permite conectar al Estado con el país asiático, además Sinaloa cuenta con una superficie importante para la producción de sorgo, con el protocolo fitosanitario de exportación, los productores estatales pueden atacar el nicho de mercado y destinar más hectáreas a la producción de este grano para abastecer a un mercado tan grande y demandante como lo es China.

 82 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>