<<<<------------------------------------->>>

octubre 24, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Sinaloa Celebra el Mes Internacional del Jaguar con Cachorro Atropellado y Muerto

Sinaloa Celebra el Mes Internacional del Jaguar con Cachorro Atropellado y Muerto

Este día una de las carreteras del Sur Sinaloa fue escenario del atropellamiento y muerte de un hermoso ejemplar de cachorro de Jaguar

  • Tal vez, este brutal acto sirva para entender de una vez por todas que esta mística especie cohabita con nosotros en Sinaloa, que existe, que es real
Yamel Rubio Rocha Investigadora Jaguar Sinaloa 2020Biol. e Investigadora Yamel Rubio Rocha
Defensora del Jaguar en Sinaloa

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de noviembre de 2020, el mes internacional del Jaguar.- Esta madrugada, la Bióloga, investigadores y profesora, Yamel Rubio Rocha, recibió una llamada telefónica en la que se le notificó que en el kilómetro 63 de la carretera libre Mazatlán. Culiacán, había sido atropellado y muerto un cachorro de jaguar.

Tal vez muchas personas se puedan preguntar: ¿Y por qué le llamarón a ella? Bueno, es que Yamel es una defensora y protectora de esta especie, misma que lleva más de una década dedicada al rescate, cuidado y preservación del Jaguar en Sinaloa.

Y es precisamente en el municipio de San Ignacio, donde muere el cachorro, en el que ha centrado un poco más la atención de sus trabajos de investigación sobre esta magnífica especie.

En virtud de lo anterior, los lugareños que le reconocen su trabajo y la identifican como la líder del proyecto, que lo es, y en ese sentido a ella le reportan de primera mano lo que sucede, como es el caso de este lamentable hecho.

Tuvimos la oportunidad de poder platicar con Yamel y como es su costumbre, amplia y profesionalmente nos dio a conocer todo lo que sucedió, el significado de este acontecimiento, y además propuso medidas de prevención al respecto.

Cachorro de Jaguar Atropellado y Muerto en Carretera de Sinaloa Noviembre Mes Internacional del Jaguar 2020 (2)
Y es en este sentido, que este medio le tomó la palabra a Yamel, para de manera conjunta, implementar una gran campaña de conciencia sobre el cuidado que debemos de tener al circular por los caminos de Sinaloa, los cuales están siempre plenos de vida silvestre y es debido a ello, que miles de especies mueren todos los días atropelladas por los vehículos.

Pero para qué les platicamos más, escuchen con atención el vídeo que le grabamos a Yamel y tomen nota de todo lo que nos dijo respecto del Jaguar, otras especies y en general de la naturaleza de Sinaloa.

Y una vez que le escuche, si decide sumarse a este esfuerzo, pues no dude en hacerle llegar a Yamel, por nuestro conducto, su interés en participar, para ello use la caja de comentario de abajo, lo cual puede hacer también directamente con ella.

Contacto Yamel Rubio Rocha: yamel_rubio@hotmail.com

 23,176 total views,  1 views today

Impactos: 67

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>