Secretario de obras públicas supervisa plantas tratadora en Mazatlán

Culiacán, Sin. 28 de octubre. – En un recorrido de supervisión por las plantas tratadoras de aguas residuales en Urías, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, en compañía de autoridades municipales y CEAPAS se constató los trabajos de construcción de esta saneadora de aguas negras las cuales se encuentran en los últimos detalles para presentar un avance del 100%, estas vendrán a darle mayor sanidad al vital líquido en Mazatlán.

Dicha obra gestionada por el Gobernador del Estado; Quirino Ordaz Coppel, ha sido una de los más grandes proyectos en el manejo y saneamiento de aguas negras para el municipio, la cual ha sido supervisada muy de cerca desde el inicio  de su construcción y equipamiento por el titular de esta dependencia, el Lic. Osbaldo López Angulo, quién recientemente constató la operatividad de dicha planta residual, mismas que pretenden tener mayor control del saneamiento de las aguas negras que desembocan en el Estero de Urías, en dicho puerto.

Esta importante obra de gran calado, goza de una inversión de más de 460 millones de pesos.

Con estas nuevas PLANTAS TRATADORAS URIAS I y II, se podrán operar alrededor de 800 litros de aguas negras por segundo, apoyando con ello a la planta El Crestón y otras, qué sanean las aguas de la ciudad brindandole a la ciudad de Mazatlán una mejor calidad de vida y cumpliendo así con los estándares y normas sanitarias, que rigen el manejo de aguas en la entidad.

Una obra con sentido social y humano, qué va dirigida a las colonias populares y a los asentamientos más vulnerables, ofreciendo con ello una mejor calidad de vida de sus habitantes, beneficiando así directamente, la vida del pueblo mazatleco, ya que con estas obras que no se ven y palpan, pero que tienen mucho sentido social, se garantizará por décadas la distribución del suministro de agua para consumo humano.

Además de controlar los malos olores de los líquidos residuales, ofrecerán una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Una obra con el sello de calidad “Puro Sinaloa”.

 381 total views,  1 views today

Impactos: 16

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.