<<<<------------------------------------->>>

diciembre 05, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Nada detuvo el Rugir de las Motocicletas en la Sierra de Concordia

Nada detuvo el Rugir de las Motocicletas en la Sierra de Concordia

Cian Road Rice 2020 2

Pese a la Pandemia del Covid – 19 se lleva a cabo la quinta edición de la Carrera del Infierno

  • Y con ello se convierte en la única carrera de motociclismo del mundo con sentido social
  • Los organizadores donan parador fotográfico con una inversión de 130 mil pesos

Cian Road Rice 2020 1Sierra de Concordia, Zona Trópico, Sinaloa, México, Noviembre de 2020.- Ni la pandemia del Covid – 19 pudo contener a los intrépidos motociclistas que de diferentes lugares vienen a competir en esta ya considerada como una de las carrearas de tiempo más extremas del mundo.

Y es que el nombre de la misma #CainROAD RACE, hace alusión a su nombre de origen “Carrera del Infierno”, ya que esta se desarrolla en el tramo más intrincado y sinuoso de la carretera libre No. 40 que va de El Palmito a Concordia en la Sierra Madre Occidental.

Esta quinta edición, reunió a poco más de 100 motociclistas, pero solamente 86 terminaron el recorrido, lo cual es una verdadera hazaña dada le peligrosidad de la ruta.

Aunque es bueno señalar, que esta no es una carrera común o de competencia de velocidad entre los motociclistas, sino que es de acuerdo al cronometraje que marca cada competidor, es decir, los participantes no salen en montón, sino que van saliendo uno por uno, con intervalos de tiempo muy precisos entre uno y otro y de esta manera su único competidor es el cronómetro y las dificultades que plantea el Camino del infierno.

Cian Road Rice 2020 3

En tan solamente cinco años, esta competencia ha ganado gran cantidad de adeptos, principalmente de las comunidades aledañas a la carretera 40 y de la región, pero cada vez cobra más relevancia, dada la espectacularidad tanto del camino como de la misma competencia. Se estima que aún con las debidas medidas de seguridad que se observaron, a lo largo de la ruta, unos 90 Kms., alrededor de 10 mil personas, lo que habla muy bien de la atractividad de la competencia.

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento, desde el Bello Mazatlán, a todos quienes hicieron posible esta quinta edición de la #CainROAD RACE 2020: Organizadores, Competidores, Jueces, Autoridades, pero en particular a todos los habitantes de las comunidades serranas del municipio de Concordia que se han apropiado del evento y del cariño de los participantes.

Los esperamos en el 2021. Ojala y este año si nos inviten, ya que esta ocasión no fuimos requeridos…

 24,627 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>