<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Nace en Mazatlán Colectivo Feminista “Sirenas Negras”

Nace en Mazatlán Colectivo Feminista “Sirenas Negras”

Sirenas Negras Nace Colectivo Feminista en Mazatlán Octubre 2020 1
5 mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 16 a 27 años, coincidieron con el grupo feminista llamado: “Perlas del Pacífico”

Sirenas Negras Nace Colectivo Feminista en Mazatlán Octubre 2020 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de noviembre de 2020.- El propósito de este acercamiento es ampliar la esfera de participación de su propio movimiento por medio del arte, y así fue cómo surgió el nuevo colectivo “Sirenas Negras”.

De acuerdo a las propias integrantes de Sirenas Negras, su primer movimiento lo dieron el día 30 de Octubre pasado en las instalaciones de Socixl.co, que intitularon: ”Homenaje a las que nos Robaron”.

En dicha movimiento, presentaron una muestra de algunos de los talentos femeninos del puerto en disciplinas como pintura (y la intervención de la misma), declamación, canto, baile, fotografía, negocios independientes, caracterización de catrinas y la elaboración de un altar para las mujeres que habían sido asesinadas recientemente.

Al cuestionar a Isabela Corrales García, integrante de Sirenas Negras sobre el por qué su colectivo busca el arte como vaso comunicativo, nos respondió: “El arte ha sido la mejor manera de visibilizar al feminismo, ya que este es un tema necesario y necesita ser conocido por nuevas generaciones, yo en lo personal, he decidido que a través de la poesía podemos encontrar la belleza y así mismo las historias que la sociedad ha tratado de ponerlas en silencio. Por ello, busco que este movimiento también sea conocido en mi pueblo “Cosalá”, y las mujeres cosaltecas, siempre sepan que son importantes y que su voz siempre será escuchada, yo, soy prueba de ello”…

Para Dulce Valentina, activista de Sirenas Negras, la mejor parte del evento fue; el gran apoyo que se recibió de mujeres que ahora están sumadas al colectivo o las siguen: “La verdad que este evento no se hubiera podido realizar, si no hubiera sido por las donaciones, trabajo y tiempo que todas ellas nos aportaron” valoró.

Y agregó: Gracias a su participación, pudieron mostrarnos no sólo su gran talento, sino su historia, ya que se dio un espacio para hablar de historias del abuso que habían recibido, lo que terminó haciendo una experiencia muy conmovedora.

Sirenas Negras Nace Colectivo Feminista en Mazatlán Octubre 2020 3
Y finalizó puntualizando: “Con este primer evento hemos tenido la oportunidad de mostrar que el feminismo ofrece muchísimo más de lo que comúnmente se conoce y se muestra”.

Bien por este tipo de esfuerzos feministas que buscan a través de esferas elevadas del comportamiento humano encontrar respuestas a sus inquietudes, demandas y aspiraciones.

Decirles, que cuentan con este medio para apoyarlas en la difusión de sus actividades, así como nuestro respaldo solidario.

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a todas ellas y las conminamos a que sigan por esta ruta que, a nuestro juicio, es la mejor para que alcancen sus más altos propósitos.

Sirenas Negras Nace Colectivo Feminista en Mazatlán Octubre 2020 4

Si deseas más información del este movimiento, por favor contacta: En nuestras páginas de Instagram y FaceBook como Sirenas Negras 

 1,997 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>