Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Capibaras y Pingüinos de Humboldt los grandes favoritos te esperan en Gran Acuario Mazatlán

    07/31/2026

    ISDE impulsa el BMX Race con la apertura de la Escuela Estatal de Ciclismo

    07/31/2026

    Se consolida el turismo de reuniones en Sinaloa: genera derrama de más de 1,610 millones de pesos de enero a julio

    07/31/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/31/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Alternativo»En Laguna de Chiricahueto Sinaloa Sobreviven el 80% de la Crías de Cocodrilo: Beto Caimán
    Alternativo

    En Laguna de Chiricahueto Sinaloa Sobreviven el 80% de la Crías de Cocodrilo: Beto Caimán

    11/21/2020Updated:11/21/2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    En Laguna de Chiricahueto Sinaloa Sobreviven el 80% de la Crías de Cocodrilo Beto Caimán
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [vc_row css=”.vc_custom_1605986142904{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #000000 !important;border-radius: 25px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

    En Laguna de Chiricahueto Sinaloa Sobreviven el 80% de la Crías de Cocodrilo Beto Caimán 1

    Participa SEDESU en la liberación de 280 crías de Cocodrilo en la laguna de Chiricahueto

    • Gracias a la Unidad de Manejo Ambiental de “Beto Caimán”, sobreviven el 80% de los reptiles
    Heriberto Salomón Beto Caimán

    Heriberto Salomón “Beto Caimán”

     

    El Saucito, Eldorado, Culiacán, Sinaloa, México, a; 21 de Noviembre del 2020.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable participó en la liberación de 280 crías de Cocodrilo Americano en la laguna de Chiricahueto, ejemplares que forman parte de la Unidad de Manejo Ambiental que desde hace más de 30 años creó el comunero Heriberto Salomón, mejor conocido en Eldorado como “Beto Caimán”.

    En representación de Isabel Mendoza Camacho, titular de la SEDESU, el director de Normatividad Ambiental, Jesús Tesemi Avendaño Gutiérrez, reconoció la invaluable labor que por décadas ha emprendido Beto Caimán para preservar una especie en peligro de extinción, cuya principal amenaza son la destrucción de su hábitat por las actividades humanas y la contaminación, además de depredadores naturales.

    Destacó que recientemente, el trabajo de Heriberto Salomón en la cría y liberación de cocodrilos fue reconocido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel al entregarle mención honorífica durante la ceremonia del Mérito Ecológico Sinaloa 2020.

    El funcionario estatal llamó a los sinaloenses a contribuir con el cuidado de los recursos naturales para que mejoren las condiciones de reproducción de especies amenazadas por el cambio climático, como es el caso de estos reptiles que proporcionan servicios ambientales como la caza de animales que podrían convertirse en plaga y la conservación de los humedales donde habitan.

    En Laguna de Chiricahueto Sinaloa Sobreviven el 80% de la Crías de Cocodrilo Beto Caimán 3

    Heriberto Salomón dijo que es muy satisfactorio contribuir al cuidado del cocodrilo y explicó que su labor consiste en colectar los huevos en los alrededores de la laguna, posteriormente se llevan a incubar por un periodo de 3 meses y se alimentan hasta que están en el tamaño adecuado para ser liberados.

    Julio Mendívil, promotor de la conservación de cocodrilos, descartó que exista una sobrepoblación de cocodrilos y subrayó que, gracias al manejo que brinda Beto Caimán, los reptiles logran una supervivencia del 80%, de lo contrario sólo sobreviviría el 1% de los huevos que se colectan en Chiricahueto.

    También participaron familias de Eldorado, Culiacán y ciclistas del colectivo “Piernillas Pichurrientas”.

    [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

    Post Views: 1311
    2020 Adecuado Americano Beto Caimán Chiricahueto cocodrilo Cuidado Culiacán El Dorado Esfuerzos Especie extincion Laguna Manejo México peligro Preservacion Reproducción Sinaloa Sobrevivencia UMA Unidad de Manejo Ambiental
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Capibaras y Pingüinos de Humboldt los grandes favoritos te esperan en Gran Acuario Mazatlán

    07/31/2026

    Se consolida el turismo de reuniones en Sinaloa: genera derrama de más de 1,610 millones de pesos de enero a julio

    07/31/2026

    Estrella Palacios mantiene el diálogo directo con la ciudadanía en su recorrido por Sinaloa

    07/30/2026

    Minerva Osuna fortalece el bienestar de las familias mazatlecas con la entrega de apoyos del programa Peso a Peso

    07/30/2026

    Desarrollan investigadores de la UAS tecnología de visión artificial para evaluar calidad del maíz; optimiza la clasificación de granos mediante IA

    07/30/2026

    Conmemoran autoridades civiles y militares el 215 aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

    07/30/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.