Avanza la supervisión de grandes distribuidores de bolsas de plástico

Inicia SEDESU procedimientos administrativos a dos establecimientos

Culiacán, Sinaloa a 25 de Noviembre del 2020.- Un buen avance registra la segunda ronda de inspecciones formales de la SEDESU hacia establecimientos comerciales, con superficie mayor a los 500 metros cuadrados, que generan, distribuyen y comercializan bolsas de plástico para el traslado de mercancías y popotes.

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, explicó que en una primera etapa, previo a la prohibición de popotes y bolsas no biodegradables, se revisaron 120 empresas para socializar las nuevas disposiciones de la Ley de Residuos y se entregaron exhortos.

Señaló que en la segunda ronda de visitas, el personal de la Secretaría ha levantado 15 actas formales de inspección, de las cuales sólo en dos de ellas se encontraron presuntas irregularidades, motivo por el cual se han iniciado los procedimientos administrativos correspondientes “una vez desahogadas todas las etapas del proceso se estaría en condiciones de emitir resoluciones administrativas, mismas que pueden o no incluir una multa”.

La titular de la SEDESU añadió que algunos establecimientos inspeccionados están utilizando productos biodegradables, conforme la excepción que marca la legislación ambiental aplicable; mientras que otros optaron por retirar los productos prohibidos para su distribución a efecto de no incurrir en incumplimientos.

Puntualizó que actualmente se está llevando a cabo un programa calendarizado de visitas de inspección en los distintos municipios y confió que cada vez serán más comercios los que se sumarán a estas disposiciones para lograr un #SinaloaSinPlásticos.

 220 total views,  1 views today

Impactos: 12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.