<<<<------------------------------------->>>

diciembre 05, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Acuario Mazatlán Fascina a Niños del Hogar San Pablo

Una de las grandes aportaciones del, hasta este momento, Acuario Mazatlán en su versión totalmente de la ciudad, ha sido favorecer a las instituciones que cobijan y apoyan a niñas, niños y adolescentes desamparados como son los de Hogar San Pablo en Mazatlán

  • Como parte de su ardua labor altruista, Acuario Mazatlán recibe y acompaña a niños del Hogar San Pablo durante su estancia por el recinto. Ingresan completamente y son agasajados gratis.

Niñas Niños de Hogar San Pablo Visitan Acuario Mazatlán 2020 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 4 de noviembre de 2020.- Una de las actividades más loables y sensibles que constantemente realizan en Acuario Mazatlán es; la de brindar apoyo a las Instituciones Civiles que cobijan y apoyan a niños desamparados, desde luego que entre otras más.

Todo el año, el personal que encabeza el Biol. Pablo Rojas Zepeda, lleva a cabo constantes labores de apoyo a las instituciones civiles.

Cabe hacer mención, que las instituciones civiles, solicitan estos apoyos a manera de proporcionar una extensión a la educación que les brindan a los niños que tienen bajo su cuidado y tutela, pero también de ofrecerles diversión y acercarlos a las especies marinas, aves y fauna.

Es de esta manera que constantemente Acuario Mazatlán se ve irradiado por miradas avispadas, interrogativas e inundado de graciosas sonrisas y uno que otro arrebato de decenas de niños de Mazatlán, el municipio y otras latitudes que son beneficiados con los, reiteramos, loables programas de altruismo educativo y empático.

El día de ayer, nos tocó en suerte ser testigos de una de esas estimulantes visitas o, si usted quiere, labores de altruismo educativo y empático. Y es que alrededor de 43 niñas y niños de Hogar San Pablo de Mazatlán, habían solicitado al Director de Acuario Mazatlán el poder realizar una visita a las instalaciones de la institución educativa. Lo cual fue concedido de manera inmediata.

Niñas Niños de Hogar San Pablo Visitan Acuario Mazatlán 2020 2
Como es natural en este tipo de visitas, los inquietos invitados desde antes de su arribo ponen en revolución a todo el personal de Acuario Mazatlán y es que hay que atenderlos y bien, y en ello son expertos.

Una vez que arriban todo es emoción ya que los rostros de los inquietos visitantes reflejan emociones que contagian, así que todo mundo se contagia de la energía de ellos y las cosas fluyen de manera muy agradable.

El Biol. Pablo Rojas, como representante de Acuario Mazatlán, recibió a los inquietos visitantes, al respecto con emoción nos contó que lo que más disfruta en estas visitas es apreciar la alegría y asombro en los rostros de nuestros invitados, quienes se maravillan de ver cómo es la vida marina.

Otra cosa que nos llamó la atención fue que durante todo la visita, el personal de Acuario Mazatlán y los guardias del mismo estuvieron atentos de que se observaran todas las medidas necesarias para el cuidado recomendadas para la contingencia, y bajo estas normas es que los pequeños ingresaron al recinto.

Niñas Niños de Hogar San Pablo Visitan Acuario Mazatlán 2020 3

Por su parte, el Padre Horacio Rabelo Moreno, quien tiene a su cargo Hogar San Pablo, explicó que la finalidad de esta visita es abrirles el panorama sobre la vida marina, sus especies y comportamientos.

Mostró su reconocimiento al Director de Acuario Mazatlán, quien dijo, que al enterarse del interés que tenían de visitar el lugar, de inmediato nos propuso que pusiéramos fecha y, bueno, aquí estamos: “Pero además nos sorprendió con alimentos y bebidas para los niños y acompañantes, lo que profundamente le agradecemos, a él y todo el personal de esta noble institución educativa”.

Al pedirle nos describiera Hogar San Pablo, sin dudarlo nos respondió que es una casa hogar que se fundó en 1975, y a pesar que en ese entonces ofrecía refugio solamente a los hijos de presos en las Islas Marías, con el paso de los años se convirtió en un hogar para niños, niñas y adolescentes desamparados, maltratados y/o abandonados.

Con satisfacción dijo que actualmente cuentan con 2 casas más: “Casa Refugio” y “Mi Futuro”, en donde se les apoya con la educación hasta el nivel universitario.

Hogar San Pablo se encuentra en constante coordinación con Sistema DIF y son apoyados por esta y más instituciones, asociaciones y empresarios para que puedan brindar casa, vestido y sustento a los menores.

Niñas Niños de Hogar San Pablo Visitan Acuario Mazatlán 2020 4

Destacó que en la actualidad tienen bajo su resguardo 43 niños, aunque precisó que tienen capacidad de 50: “Cada niño nos representa una inversión mensual de alrededor de 8000 pesos mensuales, los que se distribuyen en ropa, calzado, útiles escolares, cuidados de salud, alimentos entre otros más”.

“Todo esto es posible gracias al apoyo, como ya señalé, de muchas instituciones y empresas, a las que les vivimos eternamente agradecidos. Concluyó el Padre Rabelo Moreno

Si desea apoyar a Hogar San Pablo diríjase a:

Padre: Horacio Rabelo Moreno
Paseo Centenario S/N Colonia Centro
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México. C.P. 82000
Tels:+52 (669) 981-6121, 982-3720 y 981-8335
e-mail: info@hogarsanpablo.com
www.hogarsanpablo.com

Más de Acuario Mazatlán: Aquí>>

 10,346 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>