<<<<------------------------------------->>>

octubre 28, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Playa Las Águilas de Navolato, la otra cara de las campañas de Limpieza: ¡¡¡Glup!!!

Playa Las Águilas de Navolato, la otra cara de las campañas de Limpieza: ¡¡¡Glup!!!

La otra Cara de Playa Las Águilas en Navolato 2020 (4)
En este medio hemos sido reiterativos en cuanto a la ineficiencia de las campañas de Limpieza que por décadas se han utilizado como medida para contrarrestar los criminales abusos que cometen las personas al saturar no solamente las playas sino cualquier lugar de basura

  • Admiramos la entrega y dedicación que le profesan a este tipo de acciones las autoridades, empresarios y personas de la comunidad. Pero por más esfuerzos que se hacen: No hay Resultados

La otra Cara de Playa Las Águilas en Navolato 2020 (3)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 13 de octubre de 2020.- Antes que cualquier cosa. Pedimos una disculpa anticipada a toda aquella persona que crea que estamos criticando la buena voluntad que ponen las autoridades, empresarios y miembros de la comunidad de cualquier población, ciudad o país, en cuanto a participar o proponer campañas de limpieza masivas.

Les decimos a todos, que por el contrario, los admiramos y apreciamos la entrega que ponen en estos actos. Aunque es nuestra obligación marcar pautas al respecto.

Sinceramente les decimos; que son décadas las que llevamos observando todo este tipo de iniciativas pero los resultados no han sido lo más esperados. Antes al contrario, cada vez vemos más basura por doquier.

Lo anterior no significa que estas acciones estén mal. Pero si nos indican que por alguna razón no han funcionado, y es en ese sentido que proponemos buscar otras alternativas.

Para ejemplificar lo anterior, les comentaré el caso más reciente y que se suscitó en Playa Las Águilas de Navolato en Sinaloa, México. En donde el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentable, Carlos Gandarilla García, tal como lo ha venido haciendo en todo el estado, desplegó una campaña de limpieza en el marco del otorgamiento del Distintivo “Playa Limpia” a este bello rincón sinaloense.

¿Quién puede negar que es muy loable lo anterior? Seguros estamos que nadie. Por el contrario, todo mundo aplaudirá estas acciones, incluso las pondrá como ejemplo a seguir.

Pero, atrás de esta realidad, hay otra, esa que no se ve, pero que lastimosa ahí está, cruda, cruel, vergonzante y dañina.

Resulta, que la nota que publicamos al respecto de este acto, a la cual pueden acceder: aquí>>, llegó a vecinos de Las Águilas, quienes, sin afán de criticar, se dieron a la tarea de mostrarnos esa otra realidad de la que les hablamos en el párrafo anterior y esto es lo que encontraron:


Lo anterior nos demuestra una vez más que tenemos que replantearnos los métodos que estamos usando para cuidar nuestros entornos naturales y espacios de convivencia humana.

Abiertos quedamos a las sugerencias, pero revolucionarias y congruentes…

 12,884 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!