<<<<------------------------------------->>>

octubre 28, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Mazatlán sede del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva 2020

Mazatlán sede del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva 2020

Se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre en las instalaciones de Marina El Cid

  • Se confirmará el estatus de Mazatlán como: “Capital Mundial de los Picudos”
  • Estos eventos de talla internacional posicionan al destino en las grandes ligas: Óscar Pérez Barros

Mazatlán Sede del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva 2020 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a: 8 de octubre 08 de 2020.– Más buenas noticas se generan en Mazatlán, ahora en uno de sus segmentos más destacados, el de la Pesca Deportiva, misma que es, sin lugar a dudas, uno de sus principales atractivos, ya que está considerado este destino como la Capital Mundial de los “Picudos” (Vela, Marlín, Pez Espada) y uno de los 10 lugares ideales para la práctica de este sensacional deporte.

Además, en Mazatlán se puede pescar todo el año y una gran variedad de especies consideradas en México como exclusivas para este segmento deportivo y en este destino se practica la regla internacional para la conservación de las especies: “Captura y Suelta” o “Catch and Release”.

Otras de las grandes atracciones que tiene Mazatlán para los pescadores deportivos son: que Mazatlán es una ciudad que les ofrece todos los servicios en un mismo lugar, incluyendo marinas y tripulaciones muy profesionales y expertas en el tema.

Todo lo anterior y más fueron los atributos que tomaron en cuenta en la Federación Mexicana de Pesca Deportiva pera otorgarle la sede del Campeonato 2020.

Y así lo dejaron ver en la ruda de prensa que esta mañana se celebró en las instalaciones de Marina Mazatlán, misma que fue encabezada por el secretario de turismo de Sinaloa y el presidente de la federación mexicana de Pesca Deportiva.

Cabe destacar, que en este campeonato Nacional de Pesca Deportiva, se elegirá al selectivo que representará a México en el torneo Panamericano de la especialidad, que se desarrollará en Panamá, informó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.

Mazatlán Sede del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva 2020 2
El titular de la Sectur agregó que este evento dejará una derrama económica de alrededor de cuatro millones de pesos, con la visita de 60 pescadores que vienen con sus familias, de once estados de la República.

Tras mencionarlo como el torneo de pesca más significativo del país, Pérez Barros habló sobre la importancia de que este tipo de mercado venga a Sinaloa y conozca la nueva oferta turística de Mazatlán y que acudan a ver no solamente la infraestructura que tenemos en este sentido, sino también la que se refiere a la pesca deportiva, además de la conectividad carretera con que contamos, motivo por el que se eligió esta ciudad.

Precisamente, uno de los atractivos que tiene Mazatlán es que se trata de un destino que posee pesca deportiva todo el año, una gran ventaja que tiene sobre otros lugares que están enfocados en la actividad.

Añadió que aquí se tiene todo en un solo lugar, cumpliendo con los protocolos de sanidad que establece la Secretaría de Salud, para evitar cualquier tipo de contagio con el Covid 19.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva Luis Miguel García, apuntó que el propósito del torneo es encontrar a los seleccionados que representarán a México en el Panamericano a celebrarse del 26 al 26 de noviembre, en Panamá, informado también que el evento será documentado para promocionarlo en otros países tanto de América como de Europa.


Mientras tanto, el Director General de Planeación de la Conapesca, Bernardino Muñoz, explicó que Mazatlán ofrece a los pescadores deportivos uno de los mejores lugares del mundo, por contar con una infinidad de tipos de pesca, incluso aglutina todos los segmentos de pesca deportiva, incluyendo las presas para pesca de agua dulce que tiene Sinaloa.

En la conferencia también estuvieron, Gerónimo Ceballos, Harbor Master de Marina El Cid; Adolfo López, director de pesca deportiva de la Conapesca y Juan José Ruiz, subsecretario de la Sectur.

 12,937 total views,  2 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!