<<<<------------------------------------->>>

diciembre 02, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Los Sanjaviereños son fieles a su Tradición de La Taspana

Los Sanjaviereños son fieles a su Tradición de La Taspana

La Taspana de San Javier San Ignacio Sinaloa México Zona Trópico 2020 Pese a Pandemia 1
En casa y con las medidas necesarias de sana distancia, los alegres pobladores de San Javier celebraron su tradicional y centenaria festividad

La Taspana de San Javier San Ignacio Sinaloa México Zona Trópico 2020 Pese a Pandemia 3San Javier, Zona Trópico, San Ignacio, Sinaloa, México, a 18 de octubre de 2020.- No cabe duda que las tradiciones son la esencia de los pueblos y por más cosas que puedan pasar en el mundo, nada las puede detener, tal vez limitar, pero detener, no.

Por segundo año consecutivo, la fiesta más alegre de Sinaloa, La Taspana, que por cierto es Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Sinaloa, fue “suspendida” por causas ajenas a su propia dinámica. Y entrecomillamos suspendida, porque si bien es cierto los cientos de seguidores de esta bella tradición no pudimos asistir, tal como en años anteriores. También lo es que los Sanjaviereños la celebraron en casa.

Ocurrentes como son los pobladores de esta ingeniosa comunidad, a manera de mensaje al mundo, colgaron sus machetes en los techos de las casas y de verdad que se ven muy originales, tal como lo es esta festividad, y en general todo lo que hacen sus pobladores.

Desde luego que no fue un festejo como el de costumbre, pero lo importante es que en San Javier, sus habitantes no dejan que su tradición muera, y que bien que así sea.

La Taspana de San Javier San Ignacio Sinaloa México Zona Trópico 2020 Pese a Pandemia 4
Tal vez algunas personas no estén de acuerdo con lo que hicieron los Sanjaviereños. Pero si estas personas fueran de esa población o si conocieran la fiesta, de seguro, al igual que nosotros les darán la razón.

Y es que nadie puede ir en contra de los usos y costumbres de los pueblos. Por el contrario, se deben respetar irrestrictamente, ser tolerantes y permisivos para que estás costumbres perduren en el tiempo.

Felicidades Sanjaviereños.

Como el año pasado los extrañamos y estamos echando mucho de menos a Juanita Tolosa, que ya pronto sabrán algo que sucederá en su memoria…

Les dejamos el siguiente vídeo que da cuenta fiel de lo que es esta festividad… 

 

Arriba los Helados del Pueblo…

 8,754 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>