<<<<------------------------------------->>>

diciembre 02, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
ISJU invita a participar al Encuentro Juvenil de Estrategias Sociales 2020

ISJU invita a participar al Encuentro Juvenil de Estrategias Sociales 2020

La convocatoria EJES 2020 estará abierta a partir del 19 al 29 de octubre

Culiacán, Sinaloa; a 19 de octubre del 2020.- Con el objetivo de que jóvenes sinaloenses puedan exponer distintos proyectos sociales para el mejoramiento de su comunidad, el Instituto Sinaloense de la Juventud invitó a participar al Encuentro Juvenil de Estrategias Sociales 2020(EJES 2020).

En conferencia de prensa el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo dio a conocer que la convocatoria EJES 2020 queda abierta a partir de este lunes 19 de octubre, y se cerrará el día 29 del mismo mes y podrá participar cualquier sinaloense en edad desde los 15 hasta 29 años.

El Encuentro Juvenil de Estrategias Sociales es un concurso desarrollado por el ISJU, en el cual jóvenes plantean sus proyectos en pro de mejoras al estado en cuatro distintas temáticas.

Una temática es innovación, en donde participan proyectos de ecología, agricultura, energías renovables, industrias sostenibles, reciclaje y también como innovación gubernamental;  otra temática es sobre índole sociales, con proyectos de paz, salud universal, fin de la pobreza, obesidad, trastornos alimenticios, y desarrollo rural para el bienestar.

Una tercer temática es de juventud, en donde se busca igualdad de género, educación de calidad, cultura y arte, deporte para el desarrollo y salud mental; y, el último eje, es de urbanización en donde se enfoca en obra pública, espacios públicos, movilidad urbana, ciudades sustentables y rediseño de ciudades hacia la nueva normalidad.

Los interesados podrán mandar un correo a ejessinaloa@gmail.com, en donde expliquen a través de un documento el por qué de su deseo de participar, en menos de una cuartilla, seguida de la explicación de su proyecto, anexando antecedentes, datos históricos ,evidencias de desarrollo, propuestas y conclusión de 5 a 8 cuartillas.

También lo podrán hacer en un video con una duración de 3 a 5 minutos en donde se incluya el nombre completo, edad, ocupación y municipio y la explicación del proyecto, al igual que copia de comprobante de domicilio e identificación, así como un número secundario y una carta de consentimiento disponible en la página oficial del ISJU.

“Cada uno de los jueces son personas que son líderes de opinión, que vienen de medios de comunicación, son empresarios, presidentes de sindicatos o cámaras empresariales así como también de medios académicos que van a estar ahí para opinar estos proyectos y ver cuales funcionan desde su experiencia y perspectiva y elegir un finalista de cada una de las temáticas”, explicó Joaquín Rodríguez, director del ISJU.

La dinámica del concurso es seleccionar a 5 proyectos de cada tema, y en un programa en vivo ellos los expondrán y serán evaluados por los jueces quienes  seleccionaran un ganador de cada dinámica y que posteriormente competirán entre ellos para obtener el primer lugar.

“Los seleccionados se darán a conocer el 4 de Noviembre a través de las redes sociales del ISJU y las mesas temáticas serán transmitidas del 23 al 26 del mismo mes dando a conocer a los finalistas el 29 de noviembre”, mencionó.

El premio para el primer lugar consta de 20 mil pesos, así como el seguimiento del proyecto ganador en compañía de los jueces y un reconocimiento con valor curricular, que también será entregado al resto de los participantes.

 55 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>