<<<<------------------------------------->>>

diciembre 02, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Inicia con Grandes Expectativas la Fiesta Amigos de Mazatlán 2020

Inicia con Grandes Expectativas la Fiesta Amigos de Mazatlán 2020

Es el primer evento turístico que se realiza en México al que se convoca presencial y virtualmente a operadores turísticos nacionales e internacionales

  • Los principales ejes de Mazatlán son: Congresos y Convenciones, Conectividad Aérea Internacional y Turismo Nacional. Es un evento responsable donde se demuestra el temple del sector turístico de Mazatlán: Carlos Berdegué Sacristán
  • El que se realicen estos eventos demuestra la confianza que existe en nuestro destino de parte de los compradores y mayoristas: Óscar Pérez Barros
Carlos Berdegué Sacristán Fiesta Amigos de Mazatlán 2020
Carlos Berdegué Sacristán
Vicepresidente AHyET de Mazatlán

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 26 de octubre de 2020.- En conferencia de prensa, ofrecida en las magníficas instalaciones del Club de Playa de Marina Mazatlán, perteneciente a El Cid Resorts, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros y el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, oficialmente anunciaron la edición número 26 de la “Fiesta Amigos de Mazatlán” 2020, misa que se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre, en la que participarán 170 personas, quienes son los principales promotores del destino, entre otros, mayoristas, aerolíneas, OTA´S.

En su intervención, el secretario de Turismo de Sinaloa, destacó que en esta edición de la Fiesta Amigos de Mazatlán se contará con la participación de 19 Meeting Planners, quienes aseguró son los que operan la mayor cantidad de eventos en al país, lo que aseguró vendrá, sin duda alguna, a fortalecer este segmento conocido en Mazatlán como de Congresos y Convenciones, mismo que reconoció está ha sido uno clave para mejorar las estacionalidad ocupacional que observaba el destino.

También hizo énfasis, que dada la relevancia de este gran evento, se propusieron llevarlo a cabo observando todos los protocolos que establece la Secretaría de Salud, para, por un lado, brindar toda la confianza a los participantes y por el otro evitar posibles contagios del COVID-19.

Indició, que el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, conocedor de la relevancia de este evento, les giró instrucciones precisas de llevar a cabo la Fiesta Amigos con la finalidad de retomar todos los acuerdos que se tenían antes de la pandemia y seguir avanzando en turismo.

Pérez Barros precisó que debido a la contingencia sanitaria se tendrá un formato diferente, en este caso de manera combinada, como una medida de prevención ante el Covid 19; de las 474 citas de negocios ya tratadas, se realizarán de manera presencial y otras por medio de videoconferencias.

Mazatlán 2020
Añadió que este es el primer evento turístico que se efectúa en México después de la pandemia y cumpliendo con los protocolos y teniendo todos los cuidados, podemos seguir enseñando lo nuestro.

Se les mostrarán todos los protocolos y certificaciones internacionales con las que cuenta el destino, como los son Preverisk y los Distintivos de Sanidad emitidos por Gobierno del Estado, que han sido avalados por el World Travel and Tourism Council (WTTC, por sus siglas en inglés), para que los promotores sientan la seguridad de ofrecer un destino turístico a los turistas y a su vez ellos se sientan confiados y seguros cuando viajen a Sinaloa, externó el funcionario estatal.

Entre los socios que participan se cuenta a American Airlines, Volaris, Euromunod, Imacop, Naturleón, Best Day y Apple Leisure Group.

Por su parte, Carlos Berdegué Sacristán destacó que se decidió efectuar Fiesta Amigos recortando la actividad social a un evento, teniendo todas las reuniones posibles, más las presenciales de los operadores que están apuntando al destino, demostrando una vez más el carácter y el temple de la Sectur y del sector turístico de que hay que seguir mostrando las grandes ventajas que se tienen con la infraestructura y mejoras realizadas.

Berdegué Sacristán delineó los tres ejes principales de esta atípica Fiesta Amigos, debido pues a la pandemia. Al respecto señaló que estos ejes son: Congresos y Convenciones, Conectividad Aérea Internacional y Turismo Nacional.

Mazatlán 2020 1
El líder hotelero que en los anteriores puntos se centrarán principalmente los esfuerzos de Mazatlán para enfrentar los retos que plantea el Covid – 19. Aclarando que no se descuidarán otros temas también importantes.

Dijo Además, que la Fiesta Amigos de Mazatlán en su edición 2020, es el único evento turístico de los que se realizan en México que está convocando a los distintos actores a tener presencia física en el destino, esto con la idea de que puedan tener de primera mano la gran oferta turística de Mazatlán.

Mencionó, que debido a las circunstancias por todos conocidas, no se llevarán a cabo la entrega de los codiciados premios Golden Deers, que se le entregan a aquellos amigos o empresas de Mazatlán que hayan impulsado los mayores beneficios tanto turísticas como promocionales para Mazatlán en el ejercicio turístico que corresponde.

Finalmente hizo énfasis en el apoyo que s ele brindará al segmento de congresos y convenciones, el cual calificó como muy importantes para Mazatlán, al igual que el turismo nacional y reconoció el apoyo de las líneas aéreas internacionales que están manteniendo su presencia en este destino.

Concluyó felicitando a la secretaría de turismo de Sinaloa por el gran trabajo que vienen realizando en favor del turismo.

Mazatlán 2020 2

Más de Fiesta Amigos: Aquí>>

 14,836 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>