<<<<------------------------------------->>>

diciembre 02, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Encuesta nacional de salud y nutricion se realiza en hogares sinaloenses.

Encuesta nacional de salud y nutricion se realiza en hogares sinaloenses.

“Permítanos visitarlo para hacerle una entrevista”, encuestadores del Instituto Nacional de Salud Pública acudirán a las viviendas de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este día y hasta el próximo 19 de noviembre, se estará realizando en nuestro estado la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT CONTINUA COVID-19) para conocer las condiciones de salud y nutrición de la población mexicana, en este caso específico la población sinaloense.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, señaló que es sumamente importante la realización de este tipo de encuestas por parte del Instituto Nacional de Salud Pública para conocer el panorama actual en este tema en la entidad, brindando todo el apoyo necesario para que la ciudadanía tenga confianza en recibir a los encuestadores y dar respuesta a las entrevistas.

“Es sumamente importante esta Encuesta Nacional de Salud y Nutrición que realiza México como país a través de la Secretaría de Salud Federal y ante el Instituto, es sumamente indispensable hacerla para la toma de decisiones y saber cómo estamos en este tipo de programas, yo soy un previsor continuo por obvias razones de estas situaciones y no podemos decir más que darles todo el apoyo que ustedes necesiten, siéntanse soportados, vamos a dar difusión a lo que sea necesario a efecto de avisar a la ciudadanía y presentarlos a ustedes también para que haya la confianza”, explicó.

Por su parte, el L.N. Óscar González Herrera, por parte del Instituto Nacional de Salud Pública, destacó la relevancia que tiene la participación ciudadana en este tipo de ejercicios, ya que es gracias a ello que podrá trabajar en programas futuros de mejora en materia de salud.

“Toda la participación de la ciudadanía es voluntaria, pero sí es de suma importancia la participación ciudadana porque con eso nosotros, en el Instituto Nacional de Salud Pública, dar propuestas de mejora en salud, precisamente a la salud pública”, expresó.

Un encuestador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) debidamente capacitado, identificado y con equipo de protección (cubrebocas, caretas y gel anti bacterial) visitará el hogar de las familias sinaloenses realizando preguntas sobre diversos temas relacionados con la salud, alimentación y COVID-19 de la población mexicana, dichas entrevIstas se realizarán conservando la sana distancia.

Es importante destacar que se mantendrá la confidencialidad en los datos brindados, igualmente se estará tomando medidas como peso y estatura en todos los grupos de edad, así como la toma de muestra de sangre del brazo para determinar enfermedades crónicas y anticuerpos de COVID-19 (solo a personas seleccionadas).

Hombres y mujeres menores de 5 años de edad, niños de 5-9 años de edad, adolescentes de 10 a 19 años de edad y adultos de 20 años de edad y más, son las personas que deben ser consideradas para la ENSANUT CONTINUA COVID-19.

De esta manera, y con la participación de todos los sinaloenses en la encuesta, se estará colaborando para conocer y mejorar las condiciones de salud y nutrición de la población sinaloense y mexicana y con ello, contribuirá a mejorar las políticas sociales y de salud en México.

Para más información sobre la ENSANUT CONTINUA COVID-19 pueden comunicarse mediante correo electrónico ensanut@insp.mx o bien llamar al 800 890 8670, de igual manera ingresando al portal https://ensanut.insp.mx/ento.

 63 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>