Charlará la Compañía Folclórica del ISIC con el Ballet Juvenil de Yucatán, este miércoles

isic desde casa

Continúa el programa “Circuito Recorriendo México”, a través de las redes del ISIC

La Compañía Folclórica Sinaloense del Instituto Sinaloense de Cultura continúa este miércoles 14 de octubre, a las 19:00 horas, con su proyecto “Circuito Recorriendo México a través del intercambio cultural”, con una nueva charla entre sus integrantes y los del Ballet Juvenil “Alfredo Cortés Aguilar” del Estado de Yucatán, que será transmitida en vivo a través de la página de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura.

En la conversación participan los directores de las compañías, Olimpia Chávez y el coreógrafo Yahir Padilla, por parte de Sinaloa, y Luz María Gómez, directora artística, y Roberto Isidro Canul Ortiz, director escénico, así como diversos miembros de ambas compañías, para compartir experiencias, conocimientos e información sobre las danzas de sus estados de origen.

Es una actividad para estos tiempos en que la nueva normalidad sugiere aprender y comunicarse por medio de las plataformas digitales para compartir aspectos importantes del quehacer dancístico en Sinaloa.

Es la tercera edición de este programa, dentro del cual han participado ya miembros del Ballet Folclórico de la Ciudad de Tepic y de la Compañía de Danza Folclórica Nayeche’ Lulá, de Oaxaca.

Se realiza cada dos miércoles a las 19:00 horas, con transmisiones en vivo, y para las próximas semanas se encuentran anotadas compañías representativas de los estados de Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Veracruz y Yucatán, en encuentros enriquecedores para los participantes y su público.

Es así como la Compañía que dirige la maestra Olimpia Chávez, se sigue preparando, fomentando y difundiendo con orgullo y responsabilidad su música, sus danzas, bailes y tradiciones folclóricas.

Presente nueva directiva del STASE ante autoridades del ISIC

Teresa de Jesús Ochoa y otros líderes se reúnen con el equipo presidido por Papik Ramírez Bernal

La nueva mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado –STASE- encabezada por Teresa de Jesús Ochoa, visitó las instalaciones del Instituto Sinaloense de Cultura para entrevistarse con el Director General Papik Ramírez Bernal, presentarse y hablar sobre asuntos comunes a ambas instituciones.

isic desde casa

Acompañaron a la líder del STASE, Sergio López Bueno, Secretario de Organización; Héctor Ortiz Chávez, Secretario de Organismos Descentralizados; Lilian Raygoza Ochoa, Secretaria de Trabajo y Conflictos; Juan Ramón Manjarrez Félix, Secretario de Pensiones y Jubilaciones, así como Carlos Santiago Ibarra Escobar, delegado sindical y miembro de la comisión legislativa del organismo.

Ramírez Bernal, quien estuvo acompañado por Everardo Velarde, Director de Administración y Finanzas, y otros funcionarios del ISIC, comentó la buena relación entablada con la base laboral de la institución que, en esta contingencia, ha estado apoyando la reapertura de espacios con las precauciones adecuadas para evitar contagios, ante lo cual muchas actividades se están realizando de manera virtual.

Durante la reunión, la nueva secretaria general del STASE, presentó a su equipo de trabajo y mostró su disposición a laborar unidos con base en propuestas para obtener mejores resultados. “Venimos a trabajar para todos, con objetivos claros y haciendo caso omiso a distractores que no abonen al beneficio ni a la unidad de los agremiados”, dijo.

Ambas instituciones se mostraron dispuestas a laborar de la mano, con respeto mutuo hacia los derechos laborales, sin descuidar los objetivos del Instituto, que son llevar los bienes y servicios culturales a la ciudadanía de Sinaloa, máxime en estos tiempos que nos obligan a vivir una nueva normalidad.

#PuroSinaloa 👊
#SanaDistancia🤜🤛
#CulturaDesdeCasa👉
#SinaloaQuédateEnCasa 🏠
sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19
Call Center Covid 667 7130063

 415 total views,  2 views today

Impactos: 9

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.