<<<<------------------------------------->>>

octubre 27, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Anuncia el Museo de Arte las actividades de día de muertos 2020

Anuncia el Museo de Arte las actividades de día de muertos 2020

La exposición inaugural de este año llevará el nombre “Animas Animus Animismo” y contará con exposiciones, conversatorios y talleres
Además habrá otras exposiciones con artistas de Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, y una exposición infantil de Austin, Texas

El Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Delegación Sur, en el Museo de Arte de Mazatlán, anunció esta mañana el festival que conmemorará el tradicional día de muertos que se llevará a cabo del 23 de octubre al 2 de noviembre en el mismo recinto y llevará como título “Animas Animus Animismo”, exposición colectiva de xilografías de gran formato.

En rueda de prensa, Cecilia Sánchez Duarte, delegada sur del ISIC y directora del Museo de Arte de Mazatlán, anunció que este proyecto viene permeándose desde el 2017 y además de las xilografías, también abarcan exposiciones, talleres y conversatorios que tienen como tema el concepto que cambia año con año según las necesidades del contexto.

“El tema de este año se llama Animas Animus Animismo. Animas: femenina en el hombre. Animus: masculino en la mujer. Animismo: alma en todos los seres, animales, vegetales. Ahora por el tema de la pandemia y los cambios creo que es muy pertinente este tema porque la humanidad es una y compartimos un problema en común y mucho de los que nos pasa es la falta de respeto hacia los otros seres, por eso Anismimo”, dijo Sánchez Duarte.

Como es tradición, el taller de elaboración de la exposición se llevará a cabo del 23 al 30 de octubre en las afueras del Museo de Arte, en el cual 26 artistas estarán trabajando en el tallo de madera y en sus impresiones mediante una aplanadora. Esta actividad se abre al público, con todas las medidas de prevención sanitaria, con el fin de que aprendan sobre esta técnica. Aunado a esto, también habrá cuatro días de talles de estampado con foami, el cual será destinado a grupos escolares y a grupos angloparlantes.
Este taller de xilografía incluye a artistas regionales de Mochis, Escuinapa, Rosario, Concordia, San Ignacio, Oaxaca y Ciudad de México. Este año se suman a la lista Michoacán y Tlaxcala y en el plano internacional se trabajará con artistas de San Francisco, California, y Austin, Texas.

Respecto a los conversatorios, participaran los artistas Víctor Mora y Alejandro Pérez Cruz, quienes además expondrán obra propia en galerías.

Asimismo, Mónica Ávila, Manuel Alencaster Villalba de Baja California, Albadelia Solano de Tlaxcala y Raúl Gordillo de Michoacán.
Víctor Mora inaugura su exposición “Electrografía Líquida”, en la galería Roberto Pérez Rubio y Alejandro Pérez Cruz, “Utopía”, montada en la galería Antonio López Sáenz; “Animas Animus Animismo, la exposición colectiva, estará montada en la galería Carlos Bueno y finalmente, con la participación internacional, la exposición de arte infantil de alumnos de Sánchez Elementary School de Austin, Texas, “My Spirit Animal”, se montará en una galería móvil en el patio del museo.

Las exposiciones se inauguraran de manera escalonada el día 2 de noviembre por la tarde, y será de manera híbrida, es decir, presencial y virtual, y estarán montadas hasta diciembre. Las personas que quieran visitarla deben mandar solicitud para pedir más información al correo museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx.

 41 total views,  2 views today

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!