<<<<------------------------------------->>>

octubre 20, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90

Este viernes 11 cierra el plazo para integrar el Comité de Contraloría Social de las Jornadas de Rock

Los aspirantes deben presentarse a reunión de inicio ese mismo día en las instalaciones del ISIC

Este viernes 11 de septiembre a las 12:00 horas, el Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su enlace de la Contraloría Social, conformará el Comité de Contraloría Social (CCS) del proyecto Jornadas de Rock Sinaloa 2020, entre los ciudadanos beneficiarios de este programa, con el objetivo de que dichas Jornadas se realicen conforme a la normatividad requerida legalmente.

Ello, en cumplimiento a los lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social, en los Programas Federales de Desarrollo Social y su guía operativa.

Pueden participar mujeres y hombres beneficiarios del programa federal Jornadas de Rock Sinaloa 2020, y no podrán participar trabajadores adscritos, personal remunerado, proveedores, empleados o vinculados al Instituto Sinaloense de Cultura.

Los interesados en participar en la conformación de este Comité deberán acudir este viernes a la reunión de inicio del programa federal, a realizarse en el Salón de Directores del ISIC, con oficinas ubicadas en General Rafael Buelna S/N, Centro, Culiacán, Sinaloa, en el segundo piso.

El Comité se integrará con un mínimo de dos personas, quienes se postularán libremente para fungir como presidente y secretario, en caso de ser más de dos ciudadanos su participación será como vocales. Su función será honorífica y su duración será la que establezca la temporalidad del proyecto y el Programa Estatal de Trabajo de Contraloría Social (PETCS).

El Comité recibirá del Enlace de Contraloría Social la capacitación necesaria para el desarrollo de sus actividades, y realizará las reuniones necesarias, recibiendo del ISIC la información pública del apoyo relacionada con su operación.

El Comité vigilará que el ISIC realice las siguientes actividades: Que se difunda información suficiente, veraz y oportuna sobre la operación del proyecto; que el ejercicio de los recursos públicos del proyecto sea oportuno, transparente y con apego a lo establecido en las Reglas de Operación y, en su caso, en la normatividad aplicable, y que cumpla con los periodos de ejecución de los proyectos.

Además, vigilará que exista documentación comprobatoria del ejercicio de los recursos públicos y de la realización de los eventos; que el proyecto no se utilice con fines políticos, electorales, de lucro u otros distintos a su objetivo y que el proyecto se ejecute en un marco de igualdad entre hombres y mujeres.

Dicho Comité dará seguimiento a la realización de los proyectos y registrará en los informes, los resultados de las actividades de contraloría social realizadas, y recibirá las quejas y denuncias sobre la aplicación de recursos y ejecución del programa federal, recabando la información de las mismas y presentándolas al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, así como a las autoridades competentes para su atención.

La presente convocatoria es apoyada con recursos federales a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

#PuroSinaloa 👊 #SanaDistancia🤜🤛 #CulturaDesdeCasa 👉 #SinaloaQuédateEnCasa 🏠sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19  Call Center Covid 667 7130063

 39 total views,  1 views today

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!