En recuperación Tucanes decomisados por PROFEPA

En Acuario Mazatlán se Recuperan Tucanes 2020 (1)

Acuario Mazatlán funge como depositaria de 6 aves Tucán (Ramphastos sulfuratus), que en este fin de semana podrían ser reubicados

En Acuario Mazatlán se Recuperan Tucanes 2020 (2)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 10 de septiembre de 2020.- En estado de salud delicada a causa de la falta de alimento, deshidratación, estrés y hacinamiento, llegaron a Acuario Mazatlán 6 aves Tucán (Ramphastos sulfuratus) en etapa juvenil, de entre 6 y 12 meses de edad.

Los organismos fueron decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el municipio de Escuinapa.

A casi una semana de su llegada a la institución para la conservación de la vida silvestre, 5 de los 6 tucanes han respondido positivamente ante el tratamiento y atención médica, 1 lamentablemente no resistió.

En Acuario Mazatlán se Recuperan Tucanes 2020 (2)El médico veterinario José Ramón Chávez Sotomayor, explicó que de no existir ningún contratiempo, este mismo fin de semana podrían ser regresados a PROFEPA para su reubicación, ya que en Acuario Mazatlán ya no se cuenta con un área adecuada para su sano desarrollo.

Más de Acuario Mazatlán: Aquí>>

 12,491 total views,  1 views today

Impactos: 54

Acerca de Héctor Lizarraga 3113 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.