<<<<------------------------------------->>>

septiembre 22, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Trabaja Centro de Ciencias Sinaloa, en la elaboración de cubrebocas incluyentes

Trabaja Centro de Ciencias Sinaloa, en la elaboración de cubrebocas incluyentes

Como alternativa para prevenir el riesgo de contagio del COVID-19 1

El accesorio cuenta con filtración igual a un N95 con filtro de carbono activado

Como alternativa para prevenir el riesgo de contagio del COVID-19 2Culiacán, Sinaloa, México, a; 04 de agosto de 2020.- Como alternativa para prevenir el riesgo de contagio del COVID-19, además de ser incluyente para las personas que tengan alguna discapacidad auditiva, el programa “Soluciones Creativas COVID-19/JLR” del Centro de Ciencias de Sinaloa inició desde el Fab Lab Materia y la Zona_STEAM Moda by Google, con el diseño, prototipado y fabricación de un cubrebocas transparente, socialmente accesible, reutilizable, duradero y amigable con el planeta.

El Gobernador Quirino Ordaz tomó el “Leaf Mask” como inspiración, y lo convirtió hace unas semanas, en una iniciativa y motivación para el equipo multidisciplinario que conforma este proyecto, y así crear soluciones emergentes, funcionales y efectivas en materia de salud, economía e inclusión.

El equipo de Dirección General, mecatrónicos, diseñadores industriales, químicos farmacobiólogos, makers creativos, comunicadores, académicos e ingenieros en sistemas, han iniciado el proceso de investigación y prototipado de un cubreboca transparente que permitirá compartir sonrisas al mismo tiempo de estar protegidos, y facilitará la comunicación entre las personas.

El Centro de Ciencias se encuentra realizando dos prototipos y modelos de cubrebocas transparentes:

Como alternativa para prevenir el riesgo de contagio del COVID-19 3

Modelo Light: PET-G 0.5, filtración igual a un N95 con filtro de carbono activado.

Modelo PRO: PET-G + Silicona grado médico, filtro de carbón activado, más desinfección por medio de UVC.

Con estas acciones, Gobierno del Estado de Sinaloa demuestra su total compromiso de generar soluciones y respuestas efectivas a las problemáticas sociales del presente y del futuro.

 94 total views,  2 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!