<<<<------------------------------------->>>

septiembre 22, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Organiza la UAdeO Mazatlán el Concurso de Canto en Línea, Voz Lince

Organiza la UAdeO Mazatlán el Concurso de Canto en Línea, Voz Lince

Domingo 09 de agosto a través de facebook.com/UADEOMZT se transmitirá la eliminatoria previa a la Gran Final.

Mazatlán, Sinaloa, 08 de agosto de 2020.- Con el firme propósito de incentivar la unión entre sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional (UR) Mazatlán, lanza su Primer Concurso de Canto Voz Lince, en una edición virtual que convocó también a sus extensiones de Escuinapa y El Rosario.

Apoyado por la directora de la UR Mazatlán, la Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, el certamen se organiza desde el Departamento de Servicios Universitarios, que dirige la M.C. Socorro Ortega Casillas.

Este evento de carácter recreativo y gratuito que coordina el Instructor del Taller de Música Emmanuel Barrón Benítez, convocó a decenas de estudiantes de Mazatlán, Escuinapa y El Rosario, que enviaron un video para mostrar su talento cantando. La inesperada respuesta resultó en una titánica labor para el comité organizador que debió elegir únicamente a diez finalistas como marcaba la convocatoria.

Este domingo 09 de agosto, a partir de las 17:00 horas, a través del perfil de Facebook de la UAdeO Unidad Regional Mazatlán (facebook.com/UADEOMZT) se transmitirá la eliminatoria previa a la Gran Final cuyos tres primero lugares se harán acreedores a diferentes premios, entre ellos mil 500 pesos a quien ocupe la primera posición

Los diez elegidos, desde sus respectivos hogares, cantarán en vivo, a través de una plataforma virtual, ante un jurado compuesto por personalidades de la música de la localidad, que elegirá a los cinco mejores que pasarán a la final el próximo 26 de agosto.

El jurado está compuesto por el joven César Iván Gámez Galindo, que además de ser orgullosamente egresado de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Occidente es compositor de temas grabados por artistas importantes del Regional Mexicano y el Pop, varios éxitos en radio nacional y Estados Unidos; un #1 en la lista Billboard Regional Mexican Airplay con su tema “En eso no quedamos”. También ha colaborado como productor y músico de sesión/en vivo con artistas como Calibre 50, Ulices Chaidez, Carolina Ross, Pancho Barraza, entre otros.

María Fernanda González García, cantante mazatleca apasionada de la música, ha formado parte de algunos grupos versátiles locales, dirigiendo y participando en eventos artísticos de varias academias de baile y musicales. El año pasado formó parte del reality show “La Academia” en donde compartió escenario con grandes de la música como: Enrique Guzmán, Alejandra Guzmán, Beto Cuevas, Moderatto, El Tri, entre otros. Actualmente está en planes de grabar el primer material musical de mano de grandes productores como Memo Gil, Arturo López Gavito y Héctor Martínez.

Y la tercera juez es la cantante profesional Jackie Esquer, que en 1993 inicio su carrera en el grupo “Atlantida”. En 1995 formó parte como primera voz femenina con “Tropicache”. En 1998 como voz femenina del grupo “Stukas”. En 2004 forma parte del grupo “Survival”. En 2003 participa con el grupo “Tekila” de Hotel Playa Mazatlán y desde 2011 inicia su proyecto en grupo “Jackie y su Son de 3”. Actualmente se desempeña como presidente de la Asociación de Cantantes MZT y trabaja con su grupo musical en restaurantes, bares, hoteles y eventos particulares del puerto.

La comunidad universitaria, así como el público en general están invitados a seguir la transmisión por Facebook que se realiza gracias al trabajo del Maestro José Quezada del Departamento de Informática de la UAdeO Mazatlán.

“Por la Cultura a la Libertad”

 

 85 total views,  2 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!