<<<<------------------------------------->>>

noviembre 25, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
La Procuraduría de DIF Sinaloa se mantiene activa durante la pandemia

La Procuraduría de DIF Sinaloa se mantiene activa durante la pandemia

Se ofrecen las siguientes atenciones y servicios: asistencia jurídica, psicológica y trabajo social.

Culiacán, Sinaloa, 17 de agosto de 2020.- Con el propósito de continuar atendiendo a la población e independientemente de la pandemia por Covid-19, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz, mantiene abiertas sus puertas y activa su línea telefónica de atención para brindar los diversos servicios que ahí se ofrecen.

Ante la situación que se vive actualmente la directora de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, comentó: “en DIF Sinaloa sabemos de la importancia de mantener activas nuestras áreas de atención, tal es el caso de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, espacio que por la importancia de las situaciones que maneja, se ha mantenido funcionando con todas las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud para evitar contagios”.

Hizo el llamado a la población para en los casos necesarios acudan a la Procuraduría donde se ofrecen las siguientes atenciones y servicios: asistencia jurídica, psicológica, psiquiátrica y trabajo social. O bien, quien lo requiera puede recibir información y atención por medio de las siguientes líneas telefónicas, 712-16-03, 713-90-03 y 716-44-86.

La asistencia jurídica cuenta con un servicio especializado en materia familiar y penal, donde se otorga asesoría y patrocinio jurídico en materia familiar en asuntos que involucren directamente a niñas, niños y adolescentes (alimentos, pérdida de patria potestad, custodias, convivencias, reconocimiento y desconocimiento de paternidad, rectificación y nulidad de actas, tutorías, órdenes de protección, testamentarias, entre otros).

Mientras que la asistencia psicológica y psiquiátrica brinda atención, diagnóstico, tratamiento y terapias a niñas, niños y adolescentes que presenten problemas psicológicos derivados de violencia familiar, delitos sexuales o en general de cualquier problema cuya causa de origen provenga de conflictos familiares y se vean afectados sus derechos.

Por otro lado, trabajo social atiende las denuncias que son recibidas por conducto de la procuraduría; se realizan las investigaciones que sean necesarias en atención a todos los asuntos en los que se vean vulnerados los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, Claudia Josefina Gámez Verduzco, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, detalló que en situaciones más complejas ante una situación de emergencia pueden comunicarse al 911.

La Procuraduría se ubica en calle Profesora Margarita Becerra S/N Lombardo Toledano en Culiacán, y se encuentra abierta de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 83 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>