<<<<------------------------------------->>>

noviembre 30, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90

Fwd: Abre Museo de Arte de Mazatlán nuevo taller de Acuarela

El pintor Roy Pompa es quien coordinará el taller

*Inicia el 12 de agosto por vía Zoom

El Instituto Sinaloense de Cultura a través de Museo de Arte de Mazatlán y el pintor Roy Pompa, invita a todos los artistas, estudiantes y público en general, a participar en el taller de acuarela que se llevará a cabo todos los miércoles a partir del 12 de agosto, de 4:00 a 7:00 pm, con una duración de tres meses.

El taller invita a explorar la creatividad de los participantes, haciendo uso de herramientas propias de la técnica de la acuarela, como lápices, pinceles, caballete, paleta para mezclar, papel, etc.

Estos materiales son a grandes rasgos, pues hay una gran variedad de opciones, las cuales se irán descubriendo y explorando tras cada clase, en las que cada alumno podrá elegir lo que mejor se adapte a su personalidad, capacidades, intereses y necesidades. Será responsabilidad del alumno conseguir su material propio, así como contar con el equipo necesario y conexión a internet.

Roy Pompa, licenciado en Diseño y Comunicación Visual y Artista Visual, sostiene que pensar en “acuarela” inevitablemente nos lleva a tener presente las propiedades del agua: transparencia, fluidez, soltura, frescura, simpleza y luminosidad. Es por eso que este medio ha sido muy popular, por ser sumamente orgánico. Además, su apariencia se distingue automáticamente ante cualquier otra técnica.

Esta técnica tiene esas bondades expresivas y para encontrarlas y poder disfrutarlas hay que tener en cuenta que es un medio exigente, pues requiere estudio y tiempo de práctica, ya que perdona muy poco los errores. Eso debido a que el papel absorbe el pigmento, lo cual hace que al secar sea imposible o difícil de borrar; también por lo complicado que es controlar lo escurridiza que es el agua.

Uno de los objetivos es tener dominio y control para poder aplicar la acuarela de una forma expresiva, ya sea de forma figurativa o abstracta. Comprendiendo fundamentos de pintura, como lo son: dibujo (poner todo en la proporción y lugar correcto), tono (¿qué tan claro u oscuro es?), bordes (¿qué tan suave o duro es?), color (¿qué tan cálido o frío es?) y composición (aplicar todo lo anterior con una intención). Cada tema será un módulo que puede ser aprendido de forma individual, un tema en particular que al final será parte de un todo.

Eso llevará a lograr entender la función de la acuarela como técnica en cada una de estas ramas, comprendiendo sus propiedades únicas ante otros medios de pintura. Asimismo, por medio de imágenes y demostraciones en vivo por parte del profesor se aprenderá de una forma completamente visual. Lo que es indispensable para aprender a pintar, ya que es más sencillo y divertido comprender la aplicación de la técnica observando cada mezcla de color y pincelada.

El taller inicia el miércoles 12 de agosto y seguirá cada semana hasta octubre, con sesiones de tres horas vía internet, y tendrá un costo de 700$ mensuales. Para mayor información sobre el taller favor de marcar directamente al artista al número 6691-98-85-78 y para inscripciones deberán mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx con asunto TALLERES.

 86 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>