¿Qué Hacer en Mazatlán?

Entrevista: Wedding Planners de Mazatlán y su Situación ante la Pandemia del Covid 19 2020

By Héctor Lizarraga

August 26, 2020

Uno de los segmentos turísticos que, hasta antes de la aparición de la pandemia del Covid -19, venía creciendo de manera exponencial, era el Turismo de Romance, de Bodas o Destination Wedding mismo que fue brutalmente frenado al darse el brote, al igual que en casi todo el mundo, de la pandemia del Coronavirus

Si bien es cierto, es un segmento que involucra, en apariencia, a una persona por unidad gestora, u organizadora u organizador de eventos, pero también los es que esta percepción es totalmente falsa, ya que para el desarrollo de un solo evento, se requiere de una cantidad increíble de prestadores de otros servicios, por tanto es una actividad sumamente dinámica

No obstante lo anterior, hasta la fecha de escribir el presente, este es el segmento más castigado por las regulaciones implantadas por las autoridades, mediante las cuales dictan las nuevas reglas de operación para los distintos rubros que prestan servicios con atención eventos a los que asisten grandes volúmenes de público.

Y mientras los Wedding Planners y otros organizadores de eventos siguen condenados a mantener cerrados sus negocios, las autoridades han ido liberando otros giros como bares, casinos, entre otros, los cuales, algunos, para anda han observado las estrictas regulación, luciendo en algunos casos, los fines de semana, sobretodo, no llenos, sino atascados.

En verdad que no hay congruencia en la aplicación de los protocolos, pongamos como ejemplo el siguiente: Se está prohibido celebrar bodas en Mazatlán, lo anterior bajamos argumentos ya mencionados. No obstante, están operando los hoteles, los bares, los restaurantes, de tal suerte que unos posibles novios vienen a Mazatlán y se hospedan en un hotel, salen a comer, van a bares y se pasean. Eso sí, no se pueden casar. Obviamente los novios tienen que dudar y sentirse inseguros.

Pero; para que les platicamos más, escuchemos a cuatro de representantes de este segmento turístico tan importante de Mazatlán y, de considerarlo oportuno, ¿pus hagan llegar su comentarios. Usen la caja de comentarios que aparece debajo de la presente.

Más de este tema: Aquí>>

Visitas: 41