<<<<------------------------------------->>>

noviembre 25, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90

Da a conocer el ISIC a los participantes para la Temporada Cultural de Otoño 2020

De las 49 propuestas recibidas, finalmente se seleccionaron 30 de ellas para ser presentadas en el último trimestre del año

*De acuerdo a los lineamientos, recibirán su paga por adelantado en septiembre para que afronten la falta de recursos por la contingencia

La Secretaría de Cultura y el Instituto Sinaloense de Cultura, dieron a conocer las 30 agrupaciones de arte escénico o solistas sinaloenses que fueron seleccionados de entre 49 propuestas para participar en la Temporada Cultural de Otoño 2020, con base en las propuestas recibidas en la convocatoria lanzada a inicios del mes de agosto.

La selección corrió a cargo de los coordinadores de la convocatoria, así como de Miguel Alonso Gutiérrez Bolaños Cacho, actor, director de escena y promotor cultura, que colaboró como jurado externo.

Los participantes recibirán apoyos por 15, 20 ó 30 mil pesos, de acuerdo con la cantidad de integrantes de cada grupo; número de funciones; viabilidad técnica de la propuesta y trayectoria del grupo o artista, y se les pagarán en su totalidad, por anticipado, en el mes de septiembre.

Se recibieron un total de 49 propuestas, de las cuales cuatro no procedieron por no cubrir satisfactoriamente los requisitos señalados en la convocatoria, mientras que como lo dictaba la misma, finalmente solo 30 proyectos serían los considerados, agrupándose de la siguiente manera:

En Música, resultaron los proyectos presentados por la banda de rock Beretta (Culiacán); la oboísta Arielle López (Culiacán); Víctor Taboada Uriarte (Culiacán); la soprano Fernanda Peña (Culiacán); la soprano Carolina Wong (Culiacán); Ensamble Nikté (Culiacán), Makuru Ensamble de Percusiones (Culiacán), la banda Numinor Jazz (Culiacán) y Bay Bay Mun (Culiacán).

Además, la folclorista Aleya Valenzuela Castro (Los Mochis); la soprano Arisbé de la Barrera (Los Mochis); la pianista Paulina Calixto (Los Mochis); el Ensamble Musical Oros con Oralia Castro López (Guamúchil); el marimbista David Hernández Tinoco (Mazatlán); Armonía Vocal (Mazatlán) y la cantante Elizabeth López Mejía (Mazatlán).

En Danza se eligieron los proyectos presentados por Sibel Rivera (Culiacán); Berenice Arias (Culiacán); Zona Cero (Navolato); Proyecto Danzalina (Guasave) y Delfos Danza Contemporánea (Mazatlán).

En Teatro, se seleccionaron las propuestas del Grupo Tablas (Culiacán); Agua Alada Colectivo Teatral (Culiacán); Argüende Teatro (Culiacán); Delta Teatro (Culiacán); Sabaiba Teatro (Culiacán); TATUAS Un Público se Prepara (Culiacán); TLAUAS (Culiacán); Díaz de Teatro y Colectivo Los Pata Salada (Mazatlán) y Telón de Olas (Mazatlán).

Uno de los objetivos centrales de este estímulo es brindar apoyo económico a artistas sinaloenses durante la contingencia sanitaria y reanudar la actividad artística tras el periodo prolongado de confinamiento que se ha vivido. Se consideró como criterio preponderante la calidad artística del proyecto, así como la trayectoria de la compañía o artista.

Las propuestas fueron planeadas para ser presentadas tanto en espacios públicos como para ser transmitidas en las plataformas digitales del ISIC.

La presente convocatoria es apoyada con recursos federales a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063

 

 80 total views,  2 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>