Convocan a integrar el Comité de Contraloría Social de las Jornadas de Rock Sinaloa 2020

Los aspirantes deben presentarse a reunión de inicio el 11 de septiembre próximo en las instalaciones del ISIC

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su enlace de la Contraloría Social, convoca a los ciudadanos beneficiarios del proyecto Jornadas de Rock Sinaloa 2020, a conformar el Comité de Contraloría Social (CCS) que se integrará el 11 de septiembre próximo, con el objetivo de que dichas Jornadas se realicen conforme a la normatividad requerida legalmente.

Ello, en cumplimiento a los lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social, en los Programas Federales de Desarrollo Social y su guía operativa.

Podrán participar mujeres y hombres beneficiarios del programa federal Jornadas de Rock Sinaloa 2020, y no podrán participar trabajadores adscritos, personal remunerado, proveedores, empleados o vinculados al Instituto Sinaloense de Cultura.

Los interesados en participar en la conformación de este Comité deberán acudir a la reunión de inicio del programa federal, a realizarse a las 12:00 horas del día 11 de septiembre del año 2020, en el Salón de Directores del ISIC, con oficinas ubicadas en General Rafael Buelna S/N, Centro, Culiacán, Sinaloa, en el segundo piso.

El Comité se integrará con un mínimo de dos personas, quienes se postularán libremente para fungir como presidente y secretario, en caso de ser más de dos ciudadanos su participación será como vocales. Su función será honorífica y su duración será la que establezca la temporalidad del proyecto y el Programa Estatal de Trabajo de Contraloría Social (PETCS).

El Comité recibirá del Enlace de Contraloría Social la capacitación necesaria para el desarrollo de sus actividades, y realizará las reuniones necesarias, recibiendo del ISIC la información pública del apoyo relacionada con su operación.

El Comité vigilará que el ISIC realice las siguientes actividades: Que se difunda información suficiente, veraz y oportuna sobre la operación del proyecto; que el ejercicio de los recursos públicos del proyecto sea oportuno, transparente y con apego a lo establecido en las Reglas de Operación y, en su caso, en la normatividad aplicable, y que cumpla con los periodos de ejecución de los proyectos.

Además, vigilará que exista documentación comprobatoria del ejercicio de los recursos públicos y de la realización de los eventos; que el proyecto no se utilice con fines políticos, electorales, de lucro u otros distintos a su objetivo y que el proyecto se ejecute en un marco de igualdad entre hombres y mujeres.

Dicho Comité dará seguimiento a la realización de los proyectos y registrará en los informes, los resultados de las actividades de contraloría social realizadas, y recibirá las quejas y denuncias sobre la aplicación de recursos y ejecución del programa federal, recabando la información de las mismas y presentándolas al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, así como a las autoridades competentes para su atención.

La presente convocatoria es apoyada con recursos federales a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

 868 total views,  2 views today

Impactos: 9

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.