Acciones de Gobierno

Claman por la oportunidad de poder trabajar Organizadores Profesionales de eventos mazatlecos

By Héctor Lizarraga

August 24, 2020

Piden que las autoridades municipales les den respuesta a sus solicitudes de audiencia, aseguran que no son tomados en cuenta

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 24 de agosto de 2020.- Clamando porque se les permita trabajar, los representantes de Mipymes afiliados a la Asociación de Profesionales y Proveedores de Eventos de Mazatlán, esta mañana, en rueda de prensa, denunciaron que las autoridades municipales no les atendían y en consecuencia las posibilidades de reactivar sus negocios se han venido prologando por más de cinco meses y, de seguir así; no saben qué sucederá con ellos.

Los representantes de la asociación de Organizadores Profesionales de Eventos de Mazatlán, de manera elocuente describieron las vicisitudes que han venido pasando, primero por la llegada de la pandemia, luego por el cierre de sus negocios como producto de la misma, y en ese inter haber adoptado los nuevos protocolos de seguridad y operación y, luego de todo eso, acudir a las autoridades para hacerles ver que estaban en condiciones de operar de manera segura.

Lamentablemente, denunciaron que el municipio, pese a que se siguieron las normas establecidas para ser atendidos, es decir, solicitudes de audiencia formales y recibidas en tiempo y forma. Hasta el momento de la conferencia no habían sido atendidos.

De acuerdo a los integrantes de esta organización, la situación que prevalece en cada uno de ellos es desesperante, ya que hasta el momento son cinco meses de permanecer sin trabajo, lo cual sumado a la falta de apoyos reales, los ha hecho vivir una calamidad todo este tiempo.

Consideran que la negativa del gobierno municipal a permitirles trabajar no está debidamente fundamentada, ya que el municipio argumenta que por la situación que se vive y en prevención de la proliferación del Covid – 19, este segmento debe de permanecer cerrado.

Enfáticamente revelaron, que mientras a negocios debidamente establecidos y que generan empleos, el municipio los mantiene cerrados. Pero afuera, en la calle, en la vida real, las cosas están fuera de control. Todo mundo sabe en Mazatlán que en casas, lugares que se acondicionan como salones e incluso en algunos hoteles, se están llevando a cabo, tremendas fiestas y encerronas y nadie hace nada al respecto. Está pasando lo mismo o más que con la fallida ley seca, que propició una venta clandestina masiva de bebidas alcohólicas. Argumentaron.

Destacaron, que su actividad es fundamental para el desarrollo de la actividad turística, dado que los eventos que ellos organizan generan demandas de cuartos y muchos servicios, y al mantener sus negocios cerrados, esto no solamente los afecta a ellos; sino a todo el sector turístico y la comunidad en general.

Pues ahí tienen amigos, un efecto más de la pandemia del Covid – 19, situación que erróneamente no es valorada por las autoridades municipales, que no es raro en ellas. Y es grave lo que está pasando, son dos mil familias las que dependen de estas empresas, las que han visto trastocada su vida y ahora enfrentan una situación aterradora, que se complica más con la insensibilidad de las autoridades municipales.

Ponen el dedo en la llaga, al señalar, que en la clandestinidad se están dando tremendos fiestones sin control alguno, en los cuales la sana distancia y los protocolos de seguridad son cosa de “pendejos”.

A todo lo anterior tenemos que sumarle que decenas de trabajadores de estas empresas se manifestaron en Av. del Mar pidiendo se les permita trabajar. Y no son grillos de partidos, son trabajadores que necesitan trabajar. Y están en lo justo, espero no los vayan a reprimir. Lo que sería el colmo de la insensibilidad.en caso de.

Ayer precisamente publicamos una nota al respecto, la final del presente les dejamos el link que los llevará a la misma.

Esperamos que el llamado que hacen estos empresarios mazatlecos a la autoridad municipal, logre sensibilizarla al respecto y que de manera conjunta lleguen a un escenario en que todos salgan beneficiados, y es que esa es la función de toda autoridad que se precie de serlo. Y no la de presentar oídos sordos a los ciudadanos, en este caso; los Organizadores Profesionales de Eventos de Mazatlán, que por si no lo sabía el alcalde de Mazatlán, son pueblo también.

Si desean comentar, por favor use la caja de comentarios ubicada abajo.

Más de este tema: Aquí>>

Visitas: 38