fbpx

agosto 12, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
Verano 2020 revive playas, comercios y otras actividades turísticas en Mazatlán

Verano 2020 revive playas, comercios y otras actividades turísticas en Mazatlán

Verano 2020 revive playas, comercios y otras actividades turísticas en Mazatlán 1

La Confianza que brinda e inspira el destino y la cadena turística hace que las corrientes de visitantes hagan de Mazatlán el lugar favorito para vacacionar

Por: Juan Gabriel Franco

Verano 2020 revive playas, comercios y otras actividades turísticas en Mazatlán 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 13 de julio de 2020.- Los espectaculares paisajes naturales que ofrecen las playas de Mazatlán revivieron con la llegada de cientos de bañistas, tanto nacionales como locales, que disfrutaron de un fin de semana familiar y que afortunadamente la mayoría de ellos respetaron el nuevo protocolo de sanidad.

Ya con la canícula sobre la ciudad, este segundo fin de semana, las familias optaron por contrarrestar el calor en la zona de Playa Norte, Isla de Los Chivos, Los Pinitos, Olas Altas y otras áreas a lo largo del malecón mazatleco en donde en varias áreas se ubican hoteles frente al mar, teniendo como fieles testigos a las históricas e incomparables Tres Islas.

Los datos o cifras que la autoridad municipal registró, es que del 6 al 12 de julio, la segunda semana de actividad turística en la ciudad, 19 mil 164 bañistas llegaron a las distintas zonas de playas.

Y fue precisamente en las playas donde la música en vivo añadió una pizca de alegría a los visitantes, la risa de los niños jugando en la arena reanimó las ganas de seguir las reglas de cara a la Nueva Normalidad.

Verano 2020 revive playas, comercios y otras actividades turísticas en Mazatlán 3

La afluencia de 54 mil 950 personas, fue la cifra para el resto de la franja turística, es decir estos visitantes optaron por pasear en el malecón, parques, restaurantes que ya operan con las medidas de sanidad, mercados municipales y otros lugares de interés público como El Faro, Paseo Olas Altas, Paseo del Centenario y Cerritos. Turistas y locales que sin duda alguna han contribuido para que la actividad económica del comercio formal y de otros giros se reactive significativamente.

Algunos comerciantes pudieron sentir una fresca brisa y abrieron con mucha fe y esperanza sus negocios de souvenirs.

Por su parte, los dedicados al transporte típico de Mazatlán como Pulmonías, Safaris y Aurigas reportaron un ligero repunte del 35 por ciento de viernes a domingo, pero siguen firmes para que el resto de los días de este periodo vacacional el porcentaje sea más alto.

Verano 2020 revive playas, comercios y otras actividades turísticas en Mazatlán 5

Aunque falta para recuperarse al 100 por ciento, hoy Mazatlán vibra con su eterna belleza natural, está más vivo que nunca, ansioso de posicionarse entre los mejores lugares para vacacionar del país y para ello la unión de empresarios turísticos, comerciantes, gobierno estatal y municipal es de vital importancia, al igual que la participación de los mazatlecos en esta Nueva Normalidad.

¡Los esperamos!

En Mazatlán Inspiramos Confianza

Más de Turismo en la Zona Trópico: Aquí>>

 28,875 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!