<<<<------------------------------------->>>

noviembre 26, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Por Cero Desalojos y la Convergencia de las Resistencias Solidarias

Por Cero Desalojos y la Convergencia de las Resistencias Solidarias

Llamado a la Asamblea Mundial Virtual de Habitantxs

Organizaciones y redes de habitantes de todo el mundo convocamos a la primera Asamblea Mundial Virtual de Habitantxs de la historia, un espacio para la convergencia necesaria de las re-existencias solidarias en tiempos de pandemia.

Tomamos un papel protagónico en la defensa de nuestros ideales para la construcción de una alternativa basada en los derechos humanos y ambientales y la redistribución equitativa de los recursos.

Solidarizamos con las poblaciones afectadas por la pandemia y sus organizaciones, en particular con los defensores de los derechos humanos.

La pandemia del coronavirus ha abierto un hito histórico, visible para la mayoría de la población mundial. Por un lado, ocurrió el fracaso sistémico del neoliberismo que ha confiado la salud y la economía al sector privado desvelando una crisis global y financiera peor que las de 1929 y 2008.

Por otro, surgió la oportunidad de una alternativa basada en los derechos humanos y ambientales y la redistribución equitativa de los recursos.

El derecho a la salud, a la seguridad de la vivienda y la tierra, el derecho a la ciudad, a la protección social, están siendo violados para la gran mayoría de lxs habitantxes de viviendas y barrios precarios, amenazadxs de desalojos debido al mercado inmobiliario y la pobreza.

Los mil ochocientas millones de personas que viven en espacios reducidos, hacinados, sin hogar, a veces ni siquiera con agua o un inodoro, están en desventaja para acceder a la asistencia sanitaria y las precauciones adecuadas, y por eso pagan el precio más alto.

Con el pretexto de limpiar las zonas infectadas por coronavirus, como en el pasado para otras pandemias, o con el pretexto de la resiliencia ante el cambio climático en los asentamientos urbanos y en los territorios de los pueblos indígenas, los buitres de la financiarización de la economía están listos para aprovechar las deudas privadas y públicas acumuladas por esta crisis Existe también un gran riesgo de que se intensifiquen los desalojos y desplazamientos de personas, familias y comunidades de lugares que se explotarán en la subsiguiente reactivación especulativa de la economía. Así se agrava la crisis de las migraciones debidas a las guerras en curso y las desigualdades entre el Norte y el Sur.

Las organizaciones populares de habitantxs estamos en la primera línea del auxilio, solidaridad y re-existencias a la crisis Sin embargo no queremos llevar a cabo actividades de mera resiliencia, es decir, de adaptación a los efectos. Estamos luchando para re-existir: resistir cuestionando las causas de la crisis, revivir las existencias y nuestras vidas y la de nuestras comunidades con políticas alternativas.

En particular, somos solidarixs con lxs activistxs del derecho a la vivienda, defensorxs de los derechos humanos comprometidxs con la causa a pesar del riesgo para su salud, libertad y vida, y repudiamos los incesantes ataques y las crecientes ofensivas autoritarias en su contra.

Por lo tanto, tomamos las experiencias de las anteriores Asambleas Mundiales de Habitantxs>>, y de los cientos de iniciativas>> que la Campaña Desalojos Cero para el Coronavirus>> han mostrado en todo el mundo.

Vamos a retomar la palabra y fortalecer las convergencias de la red mundial de las organizaciones populares a través de: objetivos claros, una estrategia compartida y acciones que logren unidad, e incidencia a través de la solidaridad local / mundial.

Construyamos juntos la primera Asamblea Mundial Virtual de Habitantxs de la historia el 31/07/20 y las Jornadas Mundiales Cero Desalojos en octubre!

  • Presentaremos informes sobre lo que realmente está sucediendo en los distintos países, la crisis y las luchas.
  • Discutiremos propuestas de políticas alternativas para la vivienda, los territorios y la ciudad.
  • Definiremos una estrategia de convergencia de las luchas para las organizaciones y redes internacionales.
  • Acordaremos un calendario de movilizaciones a partir de las Jornadas Mundiales Cero Desalojos en octubre.

Les invitamos a participar y organizar las reuniones preparatorias en línea que se están llevando a cabo en todos los continentes!

Comité Promotor de la Asamblea Mundial Virtual de Habitantxs

Regístrese: Aquí>>

 218 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>