fbpx

agosto 12, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
La Serie del Caribe 2021 en las Doradas Playas de Mazatlán se Confirma

La Serie del Caribe 2021 en las Doradas Playas de Mazatlán se Confirma

Booking.com

Mazatlán Sede Serie del Caribe 2020 Confirmación

Tras ventilarse un acuerdo entre directivos del Club Venados de Mazatlán y el Ayuntamiento de Mazatlán, se despejó el camino para que el magno evento de béisbol de Latinoamérica tenga como sede este paraíso tropical mexicano

Mazatlán Sede Serie del Caribe 2020 Confirmación 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 11 de julio de 2020.- Siendo un requisito indispensable para la CBPC (Confederación de Béisbol Profesional del Caribe), el que no existan diferencias entre; autoridades y los directivos de los clubes de béisbol locales de los países que aspiran a tener la sede de la Serie del Caribe, pues en verdad que el municipio de Mazatlán se había metido en un zapato que le apretaba y mucho.

Y es que Mazatlán es una ciudad y puerto reconocido por ser una plaza beisbolera de abolengo, en donde su afición es parte del mismo encanto que genera la simbiosis entre deportistas y aficionados, y es ente ambas partes que han generado todo un espectáculo que cada temporada atrae a nuevos fans,

Con una excelente trayectoria, que le ha merecido numerosos reconocimientos y galardones así como campeonatos de liga y del Caribe, Club Venados de Mazatlán tiene como principal galardón, haberse ganado el cariño del bullangero público mazatleco, de la región Zona Trópico, que abarca todo el sur de Sinaloa y de la numerosa comunidad extranjera que la habita.

Así que el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres y su equipo de asesores, al entrar en conflicto con Club Venados de Mazatlán, no calcularon las repercusiones negativas que este le acarrearía a Mazatlán y la Zona Trópico, eso en primera instancia, pero tampoco calcularon que entraban en una exhibición internacional, derivado esto último de que la alcaldía mazatleca ha mostrado muchos recelos para con la directiva actual de Club Venados de Mazatlán,

Han sido varios los conflictos que el alcalde Benítez Torres ha eslabonado en contra de la directiva de Club Venados de Mazatlán, pero los más sonados son: la acusación que le hizo de tener tomas clandestinas de agua y drenaje, misma que derivó en la clausura por parte de Jumapam del estadio. Y obligó al Club a pagar poco más de 3 millones de pesos por concepto de adeudos y reclamos.

Ese fue el primer chistecito del alcalde mazatleco, que de primera instancia se vio reflejado a su favor con una escandalosa campaña mediática satirizando a los directivos del club. Y, por supuesto, con una tremenda y carísima campaña de bots inundó las redes en el mismo sentido.

A su muy particular estilo, los directivos del Club, callada, pero profesionalmente, iniciaron una defensa jurídica al respecto, y hará cuestión de unos dos meses o menos, obtuvieron el fallo a favor del club y en contra de las arbitrariedades del alcalde y su administración, en concreto Jumapam.

Todo este culebrón, le costó al ayuntamiento de Mazatlán, que tuviera que devolver la cantidad de poco más de tres millones de pesos que les había despojado a los directivos del Club Venados de Mazatlán, más alrededor de 2 millones por concepto de costas y gastos. Así las cosas en el ayuntamiento mazatleco.

Se sabe, de parte de gente muy cercana al ayuntamiento, que una vez enterado el alcalde de la resolución judicial en contra de sus arbitrarias decisiones, este montó el cólera y despotrico a más no poder. Algo característico en él. Y ahí mismo orquestó, la que sus propias gentes denominaron “Venganza”.

Incluso, nos confiaron que por más que trataron de convencerlo de dejar las cosas en paz, el alcalde se aferró, como es común en él, y ordenó se orquestara jurídicamente la revocación de la concesión a Club Venados de Mazatlán del Estadio Teodoro Mariscal, pero en realidad, el agravio fue a la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, que es la dueña del Club.

Y al estilo Gabino Barrera, el alcalde, esperó el momento oportuno y llevó a cabo su “venganza”, al final del presente les dejamos el link donde podrán acceder a toda la telenovela que esta absurda decisión, por decir lo menos, acarreó.

Mazatlán Sede Serie del Caribe 2020 Confirmación 3

Lo bueno es, que las presiones razonadas empezaron a ejercer presión por todos lados, y como ya señalamos, una muy grande era de parte de la CBPC, la que a punto estuvo de cancelar la sede a Mazatlán. Y es que es ilógico que un alcalde que se dice mazatleco, no valore que Mazatlán es una ciudad que vive en gran medida del turismo y las repercusiones positivas que este genera a la población. Y el béisbol es uno de los atractivos turísticos y de entretenimiento favoritos de propios y visitantes. Además, la Serie del Caribe le genera a Mazatlán, una promoción increíble. La verdad, es de no entenderse el modo de actuar del alcalde de Mazatlán.

Lo bueno es, que las presiones positivas, de alguna manera hicieron mella en el terco alcalde mazatleco y tras varias semanas de reuniones dentro del marco de la cordialidad, fueron anunciados el pasado jueves puntos positivos de negociaciones entre el Ayuntamiento Municipal de Mazatlán y el equipo de Venados Mazatlán, lo que deja el camino libre para la celebración de la próxima Serie del Caribe Mazatlán 2021 en México.

En el acto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, Omar Canizales, quien mostró su complacencia por brindar tan buena noticia para todo México.

“Aquí se pensó en Mazatlán, en México y en el Béisbol”, dijo Omar Canizales.

Indicó que jamás se podría sacrificar la próxima Serie del Caribe, una justa de tanta tradición y México se lo merece.

Mientras que Ismael Barros, Presidente Ejecutivo del Club Venados de Mazatlán, afirmó que está muy contento porque arribó a este acuerdo y valoró la participación de Omar Canizales, y del Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera.

De su lado, el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe afirmó que “con el favor de Dios se mantiene la fecha de la Serie para finales de enero de 2021 y que todos se mantendrán bien atentos a la evolución de la Pandemia COVID 19”, dijo.

En la rueda de prensa, celebrada en la ciudad se contó con la presencia de manera virtual (plataforma Zoom), el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera.

Pues ahí tienen apreciables aficionados al Béisbol y la Serie del Caribe, la virtud de la prudencia y lo valeroso de la negociación, han logrado dar paso a un escenario positivo en materia de la tradición beisbolera, mismo que en estos momentos de tribulaciones de salud y financiera, cae como una refrescante lluvia en medio del desierto.

Reflexión: Pero qué necesidad había…

A empezar a ahorrar

Más de este tema: Aquí>>

 46,053 total views,  3 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!