fbpx

agosto 12, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
Hacen entrega de apoyos diversos a familias de La Caña

Hacen entrega de apoyos diversos a familias de La Caña

Los habitantes de la comunidad serrana de La Caña recibieron el apoyo de despensas alimenticias, desayunos fríos y demás apoyos que Dif Sinaloa reparte en los municipios.

Ayer por la mañana personal del Sistema Dif San Ignacio Sinaloa, que encabeza la presidenta Elizabeth Covarrubias de Báez visitó este poblado donde habitan alrededor de 30 familias e hicieron entrega de este tipo de apoyos.

Estas familias ya forman parte del padrón de beneficiarios del programa de despensas por lo que de manera constante estarán recibiendo estos apoyos.

Esta comunidad serrana se localiza a poco más de 3 horas de distancia de la cabecera municipal, por lo que debido a la lejanía, los apoyos de DIF municipal se entregan de manera periódica.

A través de la encargada del programa de despensas, María Consuelo García Padilla, la presidenta de Dif municipal envió un afectuoso saludo a los habitantes de esta comunidad y refrendó el compromiso se continuar apoyándolos con otros beneficios para sus familias.

“Estos apoyos que en esta ocasión les enviamos, que son despensas, desayunos fríos, dulces y sueros, lo estamos haciendo antes de que la temporada de lluvias se presente de manera constante, ya que el camino se vuelve intransitable”, indicó Covarrubias de Báez.

Por su parte, el comisario del lugar, Cruz Mariscal, a nombre de los pobladores, agradeció estos apoyos de parte de DIF municipal y DIF Sinaloa.

“Nosotros sabemos que vivimos lejos de la cabecera municipal, pero en lo que va de este gobierno del alcalde Iván Báez y de la señora Elizabeth Covarrubias, hemos recibido muchos apoyos y eso es algo que tenemos que agradecer”, indicó el comisario.

Los beneficiarios coincidieron en que los apoyos les servirán en gran medida una vez que las lluvias se presenten, ya que hasta poder llegar hasta el poblado, hay varios arroyos que crecen y no permiten el paso de los vehículos.

[accordion title=”Entrega formal de obras en Campanillas y Ajoya” icon=”fa-icon-check-circle” state=”close”]

Entrega formal de obras en Campanillas y Ajoya

La tarde de ayer miércoles, cobijó una gratificante gira por parte del Alcalde Lic. Iván Ernesto Báez Martínez, quien acompañado de su equipo de trabajo, visitó las comunidades de Campanillas y Ajoya, para dar formal entrega a obras que son de gran mejoría para las familias que habitan estos asentamientos; haciendo fehaciente el compromiso de buscar invariablemente el bienestar de sus habitantes, a pesar del panorama económico que actualmente se vive.

La primera autoridad de nuestro municipio, acudió en primera instancia a la comunidad de Campanillas, donde ante residentes de esta localidad, hizo entrega oficial de obras que constan de pavimento hidráulico en el acceso al poblado, así como la rehabilitación de un vado con losa y la construcción de alcantarilla a base de tubería PEAD, lo cual permitirá tener mejores condiciones de transitabilidad, sobre todo en época de lluvias, con una inversión total de más de $1´000,000.

El Lic. Iván Báez, junto con autoridades locales, cortaron el tradicional listón y recorrieron estos tramos, que seguramente, serán de gran utilidad y beneficio para quienes habitan esta región.

Posteriormente, el Presidente Municipal, se trasladó a la comunidad de Ajoya, donde se hizo entrega, de una obra que meses atrás el Lic. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, en su visita de trabajo, plasmó en su mensaje; lo cual se hizo realidad: el adoquinamiento de las calles e instalación de guarniciones contiguas a la iglesia, así como la instalación de luminarias, lo que sin duda, da un giro de 180 grados a la imagen de este sector del poblado y que significa una inversión de cerca de 2´700,000.

Además, se dio por inaugurada, con el invaluable apoyo y participación de la población ajoyana, el Mural “Alegoría Ajoyana”, obra de un gran talento sanignacense, originario del poblado La Labor: Jerónimo Aguirre, quien en este lienzo muestra todo el bagaje cultural que esta población posee y la influencia que tiene en el desarrollo de nuestro municipio, utilizando elementos naturales y culturales muy representativos de esta localidad.

Este tipo de acciones, es posible en gran medida al aporte del Sr. Genaro Bastidas, quien durante años ha contribuido enormemente en diversos aspectos de la sociedad ajoyana y, la actividad cultural no es la excepción, a quien se le agradece sobremanera, su don de servicio y su perfil altruista.

También, se hizo formal inauguración a la Plaza Renacimiento, la cual hace emular en su nombre, la esencia de este pueblo, al retomar el camino hacia la productividad y desarrollo a partir de momentos difíciles para quienes residen este poblado, poseedor de personas muy trabajadoras y entusiastas. Dicha plaza se encuentra ubicada en una de las calles construidas y será solo para acceso peatonal, con la intención de que sea un centro de reunión y convivencia, que represente un espacio para la interacción artística y social de la población ajoyana.

En este acto, el alcalde, dio muestras de voluntad, para que el año que viene, se analizará tomando en cuenta las condiciones financieras que se presenten, incluir obras complementarias para darle mejores condiciones a este importante pueblo sanignacense al cual, expresó su respeto y aprecio.

[/accordion]

 68 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!