Acciones de Gobierno

Buenas Perspectivas para Muebleros de Concordia Sinaloa

By Héctor Lizarraga

July 09, 2020

Promueve CODESIN colaboración comercial entre los muebleros de Concordia y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán

[quote font_size=”13″ bgcolor=”#a6ca8e” color=”#” bcolor=”#a6ca8e” arrow=”no”]

Comentario Editorial

Muy bien por Codesin al buscar ese tipo de alianzas, tan necesarias, siempre, pero más en estos momentos en que vivimos una situación sin precedentes en la historia de la humanidad.

En la que han salido a relucir las grandes y garrafales fallas de los sistemas financieros conocidos: banca y similares, pero también las de los órganos oficiales que se conforman con ofrecer paliativos, meros “mejoralitos” en situaciones tan graves como la presente.

Lo peor del caso es; que quienes operan los sistemas financieros, privados y los oficiales también, parecen no haberse dado cuenta que vivimos una situación extraordinaria, nunca vista en la historia del mundo y aun así, no flexibilizan o sintonizan sus absurdas medidas de garantizar los créditos, que no apoyos: miren que pedirle a sus clientes, los bancos y similares, estados de cuenta que garanticen un flujo determinado. Por Dios en qué cabeza cabe. O pedirles un buró sano. De verdad es ofensivo.

Por su parte, los oficiales, en una parte operan igual que la banca privada, es decir, de manera absurda y fuera de la lógica que vivimos. Y, por la otra, depositan los dineros destinados a los créditos oficiales en organismos como Nafinsa, que es igual o peor que los bancos. Es decir, de nada sirve. Bueno sí, jinetean de lo lindo estos recursos y cero apoyo a quienes en verdad los requieren.

Por ello pues felicitamos a Codesin por apoyar este tipo de alianzas, que si bien es cierto no resuelven el problema en lo inmediato, pero si abre una brecha a un buen desarrollo futuro, Y lo que es mejor, promueven la unidad de sectores y una vez cristalizada esta, la unidad, ya de ahí solamente hay un paso para conseguir verdaderos apoyos. Pero sin la banca y sin los intermediarios oficiales.

Decirle también a Codesin, que en muchos campos de la economía se requiere este tipo de alianzas, y es que el vacío de la banca en el terreno de apoyar la economía es tan grande, que el universo en este campo es infinito.

Finalmente decirles: es hora de buscar una banca, aunque no me guste el nombre de banca, alternativa. Ya está funcionando en otros países. Y con buenos resultados. ¿Qué esperamos?…

[/quote]

Alianza Muebleros de Concordia-ADIM

Alianza Muebleros de Concordia ADIM Promovida pro Codesin 2020 Covid 19 2

Andrés Brito
presidente del Clúster

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 9 de julio de 2020.- El sector mueblero en Concordia también ha sido impactado por la pandemia y, a través del Clúster de la Industria Mueblera en Sinaloa, constituido en 2018, CODESIN busca impulsar nuevas oportunidades de negocios y diversificar los canales de comercialización de las 13 empresas que lo conforman, al promover una alianza con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán, ADIM.

Andrés Brito, presidente del Clúster, comentó en entrevista que la postergación de la Expo Feria del Mueble 2020, programada originalmente para marzo y sin fecha de reposición aún, así como el cierre de la actividad turística por el confinamiento, mermaron de manera considerable la economía de los muebleros, por lo que diversificar sus canales de comercialización se ha vuelto una urgente necesidad.

“Tenemos muy poca afluencia de gente, estamos con un 60%-70% menos de gente. Lo único que nos ha mantenido son los contactos que tenemos, los mismos clientes que hemos ido desarrollando. Nos ayudaría mucho si se llegara a concretar (la colaboración con la ADIM), porque la verdad es una derrama económica muy buena, generaría muchos empleos y como consecuencia tendríamos más estabilidad”.

“Aunque es un giro diferente, pues los productos necesitados por los desarrolladores son closets, cocinas y muebles de baño y en cantidades en serie, los muebleros de Concordia tenemos la capacidad para adaptarnos al cambio, y tengo esperanza en que este acercamiento llega en buen momento para trascender la crisis” agregó.

Por su parte, Araceli Tirado, directora del Comité Regional de Promoción Económica Zona Sur del CODESIN, externó que la idea del acercamiento con la ADIM es porque esta asociación integra a la mayoría de los desarrolladores inmobiliarios, y donde se conocen los proyectos que están en proceso y la demanda que tienen estos en cuanto a fabricación de muebles. “Se han realizado tres reuniones con desarrollos inmobiliarios para que los miembros del clúster mueblero, que son fabricantes, expongan a la ADIM las capacidades que tienen para adaptase a a sus necesidades”, mencionó.

Más allá de la coyuntura del impacto negativo de las medidas de confinamiento originada por la pandemia del COVID-19, el objetivo a largo plazo del CODESIN es desarrollar la cadena productiva del sector mueblero de Concordia, esfuerzo que realiza en la zona sur en conjunto con la Secretaría de Economía, ya que esta actividad económica que ha pasado de generación en generación es una de las principales fuentes de sustento económico del municipio, cuya contribución al PIB estatal, de acuerdo a datos del INEGI , es del 0.3% al año 2018.

Más de Codesin: Aquí>>

Visitas: 67