2020

Ajoya, San Ignacio; recibe la Ruta Extrema de la Fraternidad 2020

By Héctor Lizarraga

July 27, 2020

Más de 30 vehículos extremos de todo tipo provenientes del municipio participan

Agradecemos la Colaboración de: Gustavo Alonzo Lafarga Espinoza “Loncho”

Ajoya, Ruta de las Misiones, Zona Trópico, Sinaloa, México; 27 de julio de 2020.– El día de ayer, ni la amenaza de lluvia detuvo a poco más de 30 intrépidos pilotos de vehículo extremos, en participar en la “Ruta de la Fraternidad con el Pueblo de Ajoya”, hermoso poblado que forma parte de la ruta de las misiones Jesuitas del Sur de Sinaloa y, en particular del no menos hermoso municipio de San Ignacio.

Cabe hacer mención, que por motivos de la pandemia del Coronavirus o Covid – 19, la participación de pilotos estuvo estrictamente restringida a los residentes de ese municipio. Lo cual debemos de reconocer que fue una atinada medida y que habla muy bien de las autoridades municipales que encabeza Iván Báez Martínez, pero también de los sanignacenses, quienes de manera ejemplar acataron la medida observando las medidas sanitarias observables. Y también habla muy bien de los sinaloenses en general ya que de todo el estado siempre se suman a participar en las Rutas Extremas que se organizas en San Ignacio/center>, por ser estas muy extremas y espectaculares. Vaya pues nuestro reconocimiento a todos y sigámonos cuidando, claro sin dejar de hacer lo que tengamos que hacer.

A esta Ruta Extrema, se le denomina “de la Solidaridad“, dado que Ajoya fue una de las comunidades sinaloenses que padeció la emigración de sus habitantes, por lo que prácticamente lució por mucho tiempo como un pueblo abandonado, fantasma. Y es a raíz de la administración de Báez Martínez que Ajoya inicia un extraordinario proceso de recomposición, mismo que le hace lucir hoy en día como en sus mejores momentos de auge minero de oro y plata, así como ya habitado por sus pobladores.

Destacamos pues la inversión que ha hecho al respecto el gobierno municipal, dado que para nosotros, invertir en la reconstrucción de este pueblos en el rescate de su arquitectura, misma que lo caracteriza, es una muy buena inversión, pero también lo es invertir en brindar seguridad a su genta, que es gente trabajadora, honesta, hospitalaria, misma que la mejor manera que tiene de expresar su reconocimiento es volviendo habitar sus pueblo natal.

Y la muestra de todo lo que dijimos anteriormente fue lo que palparon todos y cada uno de los participantes den este Ruta, quienes en primer término sintieron la confianza de estar en un lugar seguro, que luce con orgullo su recién remodelado centro histórico, pudieron apreciar sus murales emblemáticos, de igual forma pudieron enterase de la construcción del museo comunitario.

Dejamos al último lo mejor que recibieron los pilotos extremos y fue: la extraordinaria hospitalidad de los habitantes de Ajoya, quienes en verdad de esmeraron en atenderlos como solamente los sanignacenses saben hacerlo. Y qué decir de los típicos platillos que les ofrecieron, sencillamente una delicia.

Pues así fue la Ruta Extrema de la Solidaridad con el Pueblo de Ajoya, Joya de la Ruta de las Misiones y de la Zona Trópico, ubicado en el municipio de San Ignacio.

En cuanto les sea posible visiten Ajoya

En San Ignacio Inspiramos Confianza

[quote font=”arial” font_size=”13″ bgcolor=”#fcee48″ color=”#” bcolor=”#fcee48″ arrow=”no”]

Para Saber más de Ajoya

[/quote] 

Visitas: 172