¿Qué Hacer en Mazatlán?

Una mirada íntima al nuevo estadio de Fútbol de Mazatlán

By Héctor Lizarraga

June 09, 2020

La transformación de Mazatlán no la detiene ni el Covid -19

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 9 de Junio de 2020.– Esta mañana, el gobierno del estado de Sinaloa convocó a medios de comunicación de Mazatlán para que hicieran un recorrido por las instalaciones del que ya podemos decir; es el nuevo estado de futbol de Mazatlán.

Y así fue, puntuales los representantes de Mazatlán Interactivo se hicieron presentes en la espectacular construcción y en el momento oportuno iniciaron el recorrido. Y una vez concluido el mismo, podemos decirles lo siguiente:

Que cuenta con un total de 25 mil butacas y se encuentra en una zona en la que se puede tener el suficiente espacio de estacionamiento, y así evitar las aglomeraciones en cada uno de los eventos que ahí se lleven a cabo. Bien podemos anticipar un desarrollo acelerado de la parte norte de Mazatlán, un nuevo Mazatlán podemos casi ya visualizar.

La majestuoso construcción consta de cuatro niveles, cancha de pasto natural, misma que fue creada con los mejores estándares y que se adapta al clima de esta región, pero a su alrededor se le colocó una parte de pasto sintético, mientras que su alumbrado es de los mejores y al puro estilo de la NFL y MLB.

El primer nivel es en el que se encuentran los vestidores, pero en el del equipo local se cuenta con cancha de calentamiento y de trabajo táctico, así como gimnasio y zona de recuperación de jugadores por parte del cuerpo médico, sin faltar las oficinas para el cuerpo técnico y árbitros.

En el segundo nivel está la zona llamada preferente, mientras que la parte de palcos premier está en la zona tres o media para los aficionados, siendo la popular la ubicada en la zona cuatro, pero de cualquier parte del estadio se tiene una vista privilegiada del terreno de juego.

Sin duda alguna, el nuevo estadio de futbol de Mazatlán, será una verdadera joya en México y solo superado por el monumental estadio Azteca, así como los nuevos estadios de Torreón, Monterrey y Chivas.

Si podemos concluir diciendo que este estadio será también un eje más de atracción turística, además de que será pibote para diversificar la oferta turística de Mazatlán, en el campo de lo deportivo y grandes espectáculos.

Solamente esperamos que:

A la hora de concesionarlo, se hagan bien las cosas y los posible beneficiados, porque los concesionarios son los más grandes beneficiados en todo este juego de las concesiones, no vayan a salir unos sinvergüenzas de siete suelas y quieran solamente poner su marca y su cara y que les paguemos por ello.

De igual forma esperamos que la autoridad municipal, presente y futura, respete las concesiones y no cometa los graves errores como los que ha cometido con el estadio Teodoro Marisca. Que la verdad se pasaron.

De ahí en fuera, pues ya queremos ir al primer partido…

Visitas: 191