Proceso de Inscripciones en Línea para Escuela Superior de Danza

[ad id=”15278″]

Inicia Escuela Superior de Danza a

proceso de Inscripciones en Línea

 *Invita el ISIC a llevar a cabo el proceso para iniciar clases tentativamente el 20 de agosto

01 de Junio del 2020.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Dirección de Formación y Capacitación y la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, convocan a todos los jóvenes interesados en realizar estudios de nivel superior en danza contemporánea, al proceso de inscripciones en línea para la Licenciatura en Danza Contemporánea para el Ciclo Escolar 2020-2021.

 El proceso de inscripción en línea, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 se lleva a cabo del 27 de mayo al 30 de junio e incluye el pago de cuota de exámenes de admisión: $150.00, para lo cual deben realizar el depósito o transferencia a la cuenta: INSTITUTO SINALOENSE DE CULTURA (ISIC), Banamex: Cuenta 7011-2348083; Clave interbancaria 002730701123480831.

 Luego deberán enviar el Comprobante de pago, a los correos omar.escobar@culturasinaloa.gob.mx y sandra.vargas@culturasinaloa.gob.mx, anotando: 1. Nombre completo del aspirante 2. La leyenda: Pago de cuotas de Pre-inscripción y Exámenes. Escuela Superior de Danza de Sinaloa. Recibir Ficha de diagnóstico y 8 imágenes con posturas técnicas.

 Para los exámenes de admisión, deberán enviar al correo electrónico sandra.vargas@culturasinaloa.gob.mx , a más tardar el día 30 de junio, los siguientes requisitos: Ficha de diagnóstico, llenada y firmada (recibida por correo electrónico)); Fotografía de cada una de las 8 posturas técnicas, replicando con tu cuerpo las imágenes recibidas por correo electrónico; una fotografía de cara, reciente. Video individual de una improvisación dancística, con base en la música que propongas. En éste, deberá demostrar su creatividad y sus cualidades de movimiento.

 Para ello, será necesario cumplir con las siguientes características: Utilizar música para su ejecución; Formato mp4; Grabación horizontal; Duración 3 minutos; Toma fija, frontal de cuerpo completo; Sin ediciones o alteraciones al producto original; Enviar por WeTransfer.

Los días 01, 02 y 03 de julio, deben presentarse a una clase grupal en línea, por la plataforma de internet ZOOM, donde se evaluarán: Aptitudes físicas, desarrollo técnico (no indispensable), complexión y tono muscular, musicalidad, inteligencia y creatividad. La clase tendrá una duración aproximada de 60 minutos. A través del correo electrónico, se asignarán día y hora de presentación.

 El 10 de julio se enviarán los resultados por correo electrónico. Las inscripciones se harán del 10 al 31 julio. De no realizarse en estas fechas, el aspirante perderá su lugar.

 Habiendo aprobado los exámenes de admisión, deberán enviarse a los correos: esteban.alvarez@culturasinaloa.gob.mxalejandro.garcia@culturasinaloa.gob.mx y sandra.vargas@culturasinaloa.gob.mx los siguientes documentos, escaneados de su original:

*Solicitud de inscripción, llenada y firmada (formato que se te enviará por correo electrónico). *Certificado médico donde conste no tener impedimento para realizar actividad física de alto rendimiento. *Acta de nacimiento. *CURP. *Certificado de bachillerato y carta de autenticidad expedida por la escuela de procedencia. Los aspirantes recién egresados de Bachillerato, podrán presentar provisionalmente una Constancia de Terminación de estudios. *2 fotografías tamaño infantil. Color o Blanco y negro. *Durante la primera semana de clases, deberán entregarse los documentos originales, acompañados de una copia, y las 2 fotografías. *De no presentar la totalidad de los requisitos en tiempo y forma, el aspirante perderá su lugar.

 Una vez enviada y revisada la documentación, recibirán un correo electrónico de autorización para que puedan continuar con el proceso de pago de cuotas de Inscripción y Credencial: $550.00 (Depósito o Transferencia a la cuenta del ISIC antes mencionada).

 Enviarán el Comprobante de pago, a más tardar el 31 de julio, a los correos omar.escobar@culturasinaloa.gob.mxesteban.alvarez@culturasinaloa.gob.mx y sandra.vargas@culturasinaloa.gob.mx, anotando: 1. Nombre completo del aspirante 2. La leyenda: Pago de cuotas de Inscripción y Credencial. Escuela Superior de Danza de Sinaloa. Tras ello, los aspirantes recibirán confirmación de inscripción.

 El inicio de cursos (por confirmar) es el 24 de agosto de 2020. Para atención y mayor información durante la emergencia sanitaria será únicamente por el correo electrónico: sandra.vargas@culturasinaloa.gob.mx .

 La invitación a la ciudadanía es a quedarse en casa y solo salir en caso necesario, para hacer los trámites bancarios que requieran de su presencia física, pero guardando todas las medidas de higiene indispensables para no contagiarse con el virus del Covid-19.

[ad id=”15278″]

 

 346 total views,  1 views today

Impactos: 19

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.