<<<<------------------------------------->>>

noviembre 25, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Pesca Azteca Celebra con su Gente del Mar en su Día

Pesca Azteca Celebra con su Gente del Mar en su Día

Booking.com

Día Mundial de la Gente del Mar 2020 2

  1. Pesca Azteca

    Al mimos tiempo le hace un merecido reconociendo a la labor de su tripulación.

    Pesca Azteca Tripulación 2020 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 25 junio 2020.- Cada año, el 25 de junio se celebra el “Día de la Gente del Mar”, la instauración de este día busca reconocer la importancia de la labor que realizan estas personas, que no sólo prestan sus servicios para el sector marítimo o para sus propios fines, sino que nos los brindan a todos nosotros y por eso mismo son indispensables para el mundo.

    Este año, la campaña tiene como lema “la gente de mar son trabajadores clave” y su objetivo es dar a conocer la labor realizada por la gente de mar en respuesta a la pandemia y agradecerles su contribución. Se invita a todos a reconocer que la capacidad de la gente de mar para entregar bienes vitales o realizar actividades esenciales como la pesca, es fundamental para responder a esta pandemia y, con el tiempo, superarla.

    Pesca Azteca empresa líder en el mercado mexicano del atún, se suma a esta celebración, aplaudiendo esta labor y el esfuerzo que hacen sus más de 500 tripulantes porque a través de esta actividad nos brindan la oportunidad de saborear un delicioso y nutritivo platillo.

    Además, Pesca Azteca cuenta con las certificaciones de Marine Stewardship Council (MSC) e International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) que son distintivos que avalan la sustentabilidad de su proceso de pesca como su principal fortaleza.

    Al ser parte de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable, Pesca Azteca utiliza parámetros que garantizan el cumplimiento de procesos sustentables en las actividades de la flota atunera, y así salvaguardar tanto la vida de las especies marinas como la de los pescadores en el mar. Algunos de estos son:

    1. Apego al programa Dolphin Safe y la Comisión Interamericana de Atún Tropical (CIAT), en el que se desarrollan maniobras específicas para el cuidado las especies protegidas.
    2. Uso de tecnología de punta que permite generar procesos avanzados de monitoreo de maquinaria, equipo y telecomunicaciones.
    3. Capacitación constante a tripulantes y personal de tierra sobre el cumplimiento de los estándares de respeto al medio ambiente y ecosistema.
    4. Estricto apego a Convenios Internacionales para prevenir la contaminación por los buques como lo son Organización Internacional Marítima (OMI), que revisa la eliminación de la contaminación por hidrocarburos y otras sustancias dañinas.

    Pesca Azteca es una empresa orgullosa de seguir ofreciendo un alimento de primera necesidad para las mesas familiares a un precio accesible para todos los mexicanos, recordando siempre que quienes hacen esto posible son todos los que laboran en esta compañía.

  2. Mensaje de la OMI

    Mensaje de Kitack Lim, Secretario General de la OMI:

    -
    La gente de mar es el corazón de toda la actividad de la OMI. Por ello, cada año les rendimos homenaje con nuestra campaña del “Día de la gente de mar”.

    La gente de mar son los héroes anónimos de la economía mundial, incluso en los momentos de prosperidad.

    Más del 80 % del comercio mundial se realiza por mar. La labor que realiza la gente de mar es dura, mental y físicamente, solitaria y remota.

    Este año, sin embargo, nos encontramos con la pandemia mundial de COVID-19, en una situación sin precedentes.

    Los buques siguen comerciando y en la mayoría de los puertos se mantiene la entrega y embarque de suministros de primera necesidad. Sin embargo, esta pandemia mundial ha puesto a muchos marinos en situaciones desesperantes.

    Me ha sobrecogido e impresionado la dedicación, profesionalidad, fuerza y perseverancia de la gente de mar ante la imposibilidad de proceder a los cambios de tripulación, la imposibilidad de ser repatriados, la imposibilidad de obtener pasaportes y visados para llegar a sus buques o para salir de ellos, la falta de acceso a cuidados médicos, la carencia de equipos de protección personal y la denegación de los permisos de tierra, todo ello resultado de la labor bienintencionada destinada a proteger la salud y la seguridad públicas, aunque con efectos en exceso restrictivos para el transporte marítimo.

    A pesar de todos estos retos, la gente de mar ha seguido rindiendo ininterrumpidamente. La OMI ha estado trabajando con los sindicatos, las organizaciones para el bienestar de los marinos, los representantes del sector del transporte marítimo y otros organismos de las Naciones Unidas, a fin de hallar soluciones a estos problemas.

    Me he dirigido por escrito a todos nuestros Gobiernos Miembros para instarles a que reconozcan a la gente de mar como "trabajadores esenciales". La labor que realiza la gente de mar es única y fundamental. Como otros trabajadores esenciales, la gente de mar se encuentra en la primera línea de esta lucha mundial. Merece por ello nuestro agradecimiento.

    La gente de mar también necesita y merece, sin embargo, que los Gobiernos adopten en todas partes medidas humanitarias, rápidas y decisivas, no sólo durante la pandemia, sino en todo momento.

    Por este motivo, el lema de la campaña de 2020 es “#SeafarersAreKeyWorkers”.

    Se invita a seguir, utilizar y compartir esta etiqueta en las plataformas de todos los medios sociales para unirse a este llamamiento mundial, a fin de que se reconozca debidamente a la gente de mar y se tomen las correspondientes medidas.

    La gente de mar sigue respondiendo ante todos nosotros.

    ¡Respondamos también ante ellos!

    Este año, el Día de la gente de mar celebrará su décimo aniversario el 25 de junio

  3. Campaña

    Campaña 2020 - La gente de mar son trabajadores esenciales

    La gente de mar se encuentra en esta pandemia de COVID-19 en primera línea, ya que su función es fundamental para que el flujo de mercancías de primera necesidad, como los alimentos, los medicamentos y demás suministros médicos, se mantenga. Sin embargo, esta crisis ha creado condiciones laborales difíciles para la gente de mar, como incertidumbre y dificultades para acceder a los puertos, para los relevos, los cambios de tripulación y las repatriaciones.

    En la campaña del Día de la gente de mar de este año se hace un llamamiento a los Estados Miembros para que reconozcan como trabajadores esenciales a la gente de mar y les concedan el apoyo, la asistencia y las opciones para viajar con que cuentan todos los trabajadores esenciales en esta pandemia.

    La campaña del Día de la gente de mar de 2020 desea honrar a la gente de mar y reconocer los sacrificios y problemas a los que está haciendo frente. Muchas de estas personas llevan meses lejos de sus hogares y no saben cuándo podrán regresar a sus países por causa de las restricciones para viajar.

    Con esta campaña también se desea crear una mayor conciencia sobre la labor que ha realizado la gente de mar en la lucha contra la pandemia, así como agradecer su contribución. Se invita a que todos reconozcan que la capacidad de la gente de mar para suministrar mercancías de primera necesidad es crucial para luchar contra la pandemia y superarla finalmente

    La campaña también insta a todo el mundo a tratar a la gente de mar con el respeto y la dignidad que merece, y de este modo permitir que siga proporcionando los servicios indispensables que presta para que el comercio mundial no cese.

 9,735 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>