Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Cri Cri cobra vida desde la mirada de una nueva generación en el CMA

    04/28/2026

    Celebran a la niñez en el CAM 23

    04/28/2026

    Gobierno de Mazatlán fortalece el alumbrado público en Villa Unión

    04/28/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/28/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Covid-19»Insiste Geovani Escobar en no relajarse por incremento en contagios
    Covid-19

    Insiste Geovani Escobar en no relajarse por incremento en contagios

    06/09/2020Updated:06/09/2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El alcalde de Elota indica que se reforzaron los recorridos de Seguridad Pública y la coordinación con los síndicos y comisarios municipales en busca de contener el virus

    La Cruz, Elota, Sinaloa. Debido al incremento en pacientes activos, decesos y casos sospechosos de COVID-19 en el país y estado de Sinaloa, el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, insistió a la población en no relajarse y continuar con las medidas sanitarias.

    “A partir del mes de junio, que ya tenemos días que inició este mes, andamos tan relajados como si nada pasara, como si esto (COVID-19) ya se hubiera terminado, que eso es lo que todos queremos, que este virus ya no exista, que esto ya no esté”.

    “Decirles amigas y amigos, que he estado informándome sobre el manejo y cuidados en algunos municipios y estados del país, cómo se han manejado y cómo han buscado tener menos números en cuanto a la propagación del virus, por lo que les pido a todos los elotenses, porque esa es mi obligación y compromiso, que tomemos las medidas sanitarias”, manifestó.

    El alcalde enfatizó que se reforzaron los recorridos por la Dirección de Seguridad Pública, pues lamentó que se ha incrementado el flujo de personas en la cabecera municipal, donde un gran número no utiliza ya el cubrebocas ni aplica la Sana Distancia.

    Indicó que hay una estrecha coordinación con los síndicos y comisarios municipales para concientizar en las comunidades, ya que hay gente que aún no cree en la existencia de la enfermedad.

    Reconoció la preocupación y participación de una parte importante de la ciudadanía en acatar las recomendaciones preventivas para contener el contagio.

    “Veo números muy altos (de contagio) en México, muy altos en Sinaloa, los municipios que antes no tenían casos, ahora tienen más que Elota. Estamos entre las dos ciudades más grandes del estado, Culiacán y Mazatlán, que son las que tienen más casos. Somos un municipio chico, un municipio consciente y fuerte, un municipio en el que podemos salir de este problema”, dijo.

    Escobar Manjarrez reiteró el llamado a los negocios a seguir con las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas en el personal y clientes, utilizar gel antibacterial, la Sana Distancia y evitar la concentración de personas.

    De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, en Sinaloa se contabilizaron hasta la tarde del domingo 7 de junio 1 mil 235 pacientes activos, de los cuales, 7 son de Elota.

    Elota Eres Tú, Somos Todos

    Post Views: 223
    contagios coronavirus COVID-19 Cultura Elota Geovani Escobar prevencion Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Cri Cri cobra vida desde la mirada de una nueva generación en el CMA

    04/28/2026

    Celebran a la niñez en el CAM 23

    04/28/2026

    Alfredo Gudinni presenta “Los cobardes no saben amar”, un thriller provocador

    04/28/2026

    Mazatlán recibe a más de 1,300 cruceristas a bordo del Zaandam

    04/28/2026

    Del 1 al 3 de mayo se realizará la Feria Regional Ganadera Elota 2026

    04/28/2026

    Turismo y Cultura Visitantes exploran los tesoros de Malpica y Concordia

    04/28/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.