¿Qué Hacer en Mazatlán?

Continúa la Transformación de Mazatlán Modernizan obsoleta fuente del paseo costero

By Héctor Lizarraga

June 30, 2020

[ad id=”65888″]

En la conjunción de las Avs.: del Mar, Camarón – Sábalo y Rafael Buelna por años éxito una glorieta con fuente, la que en verdad nunca representó nada y acorde con los tiempos que vive Mazatlán, en poco tiempo, quedará totalmente transformada

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 29 de junio de 2020.- Acorde con el frenético ritmo que llevan las transformaciones de Mazatlán, se van cambiando aspectos de ornato que en realidad dejan mucho que desear, tanto urbanística como estéticamente, es el caso de la glorieta con fuente que se ubica en las confluencias de las Avs.: Del Mar, Camarón – Sábalo y la Rafael Buelna, mismas que han venido siendo objeto de intensas transformaciones.

De estas tres avenidas e importantes arterias viales de Mazatlán, la primera, Av. del Mar, ya fue remodelada en su totalidad, aunque quedan algunos detalles para concluirla, pero ahí va ya quedando, ya que recientemente se concluyó la jardinería o se está en el proceso de concluir esta parte.

Las otras dos, en estos momentos atraviesan por importantes y acelerados trabajos de remodelación, siendo la Av. Rafael Buelna la que mayores avances muestra, seguida muy de cerca por la Av. Camarón – Sábalo.

Una vez concluidas, esta amplia zona de Mazatlán, lucirá espectacular y muy acorde al Mazatlán de la actualidad y del futuro.

Pero en medio de toda esta transformación había quedado una fuente cuyo valor urbanístico y estético dejaban mucho que desear, y más aún sus orígenes, que se remontan a un concurso, mejor dicho, a una copia mala y ventajosa del concurso mundial para nombrar las nuevas maravillas del mundo. Y en base de este concurso, en el México patito que todos conocemos, se copió la esencia y se hizo una pésima copia.

TV Azteca, a su muy característico modo de trabajar, fue la que orquestó esta faramalla y luego de cobrar una cifra estratosférica, aunque nunca revelada bien a bien, le otorgó el “Titulo de Maravilla de México” a Mazatlán, que en realidad se lo vendió y de alguna manera se lo compraron y parte de la operación de compra-venta incluía una estatua de una especie de águila o gaviota en acero inoxidable que fue obra de Leonardo Neirman.

Y con esos antecedentes los mazatlecos nos hicimos de un adefesio más, mismo que por años pasó a ser un objeto desconocido para propios y visitantes. Por ello, que bueno que lo han quitado de ese lugar y sabrá el destino dónde lo colocarán, sería bueno lo intercambiaran por la estatua de la Libertad que por años adornó Olas Altas y que hoy cuidan celosamente y lucen en su plazuela los habitantes de San Francisquito. Los que seguramente no aceptarán cambiar a su reliquia por esta horrible cosa.

Y, según algunas fuentes, ahí se colocará otra fuente y glorieta,que, de acuerdo a ciertas imágenes que obran en nuestro poder, lucirá espectacular, Digna de un Mazatlán como el actual, nos aseguraron quienes saben de esto.

Bueno apreciables lectores, ahí les dejamos esta parte de la historia de Mazatlán, esperando que sirva de ejemplo para que no volvamos a caer en manos de tiburones rapaces y mercenarios como los de TV Azteca, y nos vuelvan a vender espejitos, tal como acostumbran, ya ven que ahí andan por los rumbos del nuevo estado de Fútbol, y pues hay que andar checándolos, no sea nos lo quieran: o arrebatar; o vender. Así se las gastan. Y. lo peor, hay quien se los crea.

Y bueno se supone que más o menos así quedará:

 

Se vale opinar…

Visitas: 234