<<<<------------------------------------->>>

diciembre 03, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Pagar a Proveedores: Primer Acuerdo del Gobernador de Sinaloa e IP

Se otorga nueva prórroga a Hoteleros y trámites vehiculares

  1. Codesin

     

     

    En conferencia virtual el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel,  el presidente de Codesin Estatal Lauro Meléndrez y más de 50 representantes camarales, llevan a cabo este importante acuerdo

    Láuro Meléndrz Codesin Estatal 2020Culiacán, Sinaloa, México, a 1 de Mayo de 2020.- Buenas noticias para Sinaloa se derivaron de la primera reunión que sostuvo el gobernador de Sinaloa y la IP estatal, misma que se dio en el marco de la iniciativa: “Diálogo por un Acuerdo por Sinaloa”.

    La conferencia se dio a las 10 horas de ayer y con ello se marcó la primera reunión de esta iniciativa empresarial, la cual fue convocada por CODESIN y las intercamarales del Estado, y se contó, como ya adelantamos, con la participación del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, y el Secretario de Salud, Efrén Encinas.

    Desde el inicio de la conferencia, estaban ya conectadas más de cincuenta presidentes de Cámaras Empresariales de todo el estado. Por CODESIN estuvo el Presidente Ejecutivo Estatal, Lauro Meléndrez, y los Presidentes de los Comités Regionales de Promoción Económica.

    Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía, y Lauro Meléndrez, presidente de CODESIN, dieron la bienvenida a los asistentes y explicaron la mecánica de la reunión, que fue coordinada por el primero.

    En ese sentido, los presidentes de varias Cámaras expusieron uno por uno a la atención del gobernador y sus secretarios la gravedad de la crisis que las empresas de todos los giros y tamaños enfrentan por la contingencia provocada por el COVID 19 y la respuesta que, a juicio de ellos, se le tiene que dar.

    Expusieron también sus propuestas, entre otras: multiplicar el gasto y la transparencia en salud; pago del gobierno estatal a sus proveedores; la creación de un fondo para créditos a empresas micro, pequeñas y medianas para preservar los empleos; y la apertura gradual y responsable de algunos giros y empresas que no afecten la contingencia de salud, todas ellas contenidas en el desplegado publicado hace dos días por parte de CODESIN (Ver Desplegado) y las Intercamarales del estado. Además, algunas plantearon situaciones específicas para las que requieren el apoyo de gestión del gobierno estatal.

    El Gobernador de Sinaloa, luego de escuchar atentamente a los representantes empresariales, a los que felicitó por la gran convocatoria y la puntualidad de los asistentes. Y fue respondiendo punto por punto a los planteamientos expresados.

    Aclaró primero; que no pedirá un crédito, sino que enfrentará lo que haya que hacer con los recursos disponibles del gobierno estatal. Así mismo, se comprometió a seguir invirtiendo lo necesario en salud, para crecer la capacidad de respuesta hospitalaria, proteger a los trabajadores de salud y gestionar más y mejores pruebas de contagio. Afirmó, que se subiría a internet una página que describe lo invertido en  materia de Salud en enfrentar la contingencia sanitaria.

    De manera enfática aseguró que se va a pagar a los proveedores con quienes el gobierno estatal tiene adeudos generados en la actual administración, y a darle seguimiento urgente a la creación de un fondo para créditos a las empresas, buscando la conservación de los empleos.

    Concluyó diciendo que veía con muy buenos ojos la unidad y acuerdo que se percibía en la reunión, y exhortó a que se continuara con la comunicación para darle seguimiento a lo mucho que hay que hacer para manejar cada vez mejor esta doble crisis de salud y de empleo que Sinaloa enfrenta, como todos en México.

    Para finalizar, Lauro Meléndrez se comprometió a que CODESIN coordinará con el gobierno estatal la formalización de la Mesa de Diálogo del Acuerdo por Sinaloa, y planteó la próxima reunión (virtual) que convocó para el próximo miércoles 6 de mayo.

    Bien pro los proveedores del gobierno del estado que recibirán sus pagos, mismos que de acuerdo a las propias cifres dadas pro Ordaz Coppel, oscilan los mil millones de pesos.

  2. Gobierno de Sinaloa

    Anuncia Quirino que se liquidarán pasivos con proveedores y constructores

    • Explicó que esto es para mejorar la economía de estas empresas, que son proveedores y contratistas en esta administración, que se han visto afectadas por la contingencia del COVID 19

    Quirino Ordaz Coppel Primer Acuerdo Diálogos por un Acuerdo por Sinaloa 2020Culiacán, Sinaloa, México, a; 30 de abril de 2020.- Durante una charla que sostuvo con el sector empresarial de todo el estado, a través de una videoconferencia, denominada “Diálogo por un Acuerdo por Sinaloa”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que su gobierno liquidará todos los pasivos que mantiene esta administración con los proveedores y también con los constructores que están a cargo de la obra pública estatal, esto a fin de mejorar la economía de estas empresas que se han visto afectadas por la recesión económica que provocó la contingencia sanitaria del COVID 19.

    Como lo hizo ayer jueves con el sector social, ahora el gobernador del estado sostuvo una charla por medios electrónicos con los representantes del sector empresarial de todo el estado miembros del Codesin, en una videoconferencia en la que participaron alrededor de 70 empresarios, a quienes escuchó primeramente sus propuestas, para luego dar respuestas concretas.

    Precisamente, la demanda más recurrente fue la solicitud de financiamientos, sobre todo para las pequeñas empresas que están en riesgo de cerrar, y para ello el mandatario estatal ofreció activar programas de créditos.

    A petición de los empresarios, Quirino Ordaz se comprometió a ser gestor ante las instituciones bancarias para que destraben y fluyan servicios financieros.

    Otra de las respuestas puntuales que dio el mandatario estatal fue el pago de adeudos con los proveedores del Gobierno del Estado y los constructores de obra pública.

    “Yo me comprometo a pagarle a todos los proveedores, eso yo estoy de acuerdo que es una manera de activar la economía, no estamos hablando de 100 ni de 200 millones, son alrededor de mil millones de pesos los que vamos a pagar a constructores de obras que hayan iniciado en mi administración”, anunció y aclaró que lo mismo será con los proveedores con quienes se pondrán al corriente en los pagos.

    Ordaz Coppel explicó que se están haciendo todos los ajustes necesarios para tener el margen de maniobra a fin de atender al sector salud donde se han invertido hasta el momento durante esta contingencia alrededor de 100 millones de pesos, pero cuya cifra no quedará ahí sino que se incrementará conforme pasen los días de la contingencia sanitaria.

    “Necesitamos cerrar filas, estar muy juntos, no son tiempos más que de mucha unidad, y yo estoy de la mano con ustedes, y en todo lo que pueda ayudarles vamos a hacerlo, buscando las soluciones más adecuadas a esta realidad”, dijo.

    El gobernador del estado precisó que la economía no se puede detener, y gradualmente tendrá que activarse de manera paulatina, como ya empezó a ocurrir en otros países, pero recalcó que lo que interesa en particular es Sinaloa.

    En este diálogo con el mandatario estatal participaron empresarios de las cuatro zonas en que está integrado el Codesin: Zona Norte, Centro-Norte, Centro, y Sur, correspondiendo al presidente estatal, Lauro Meléndrez Parra dar la bienvenida, para luego escuchar a los demás representantes, como Rolando Mendívil, Jorge López Valencia, Humberto Andrade, Carlos Pardini Soberanes, José Luis Sandoval, Francisco Frías Melgoza, Francisco Álvarez, Miguel Taniyama, Julio César Niebla, Alfredo Ruelas Solís, Jorge García y Humberto Becerra Batista.

    Por su parte, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, quien fungió como moderador de la reunión, expuso que sólo unidos se podrá enfrentar la nueva realidad económica que impuso esta pandemia.

    Dijo que NAFIN tiene el Programa “Impulso”, mediante el cual se ofrecen financiamientos desde 300 mil pesos hasta 5 millones de pesos, y a raíz de esta contingencia se mejoraron las condiciones, pues en lugar de una tasa de interés de 14.5 por ciento, se redujo a 13.9 por ciento, además del plazo de amortización, que pasó de 3 años a 5 años, y lo más importante, con un periodo de gracia de los primeros 6 meses de vida del crédito, opción que anteriormente no existía.

  3. Prórroga a Hoteleros y Vehículos

     

    Otorga Quirino prórroga hasta el 31 de mayo para pago de trámites vehiculares

    • Se mantienen los descuentos del 75 por ciento en adeudos, y se incorpora un nuevo descuento del 30 por ciento para vehículos con antigüedad de hasta 10 años en pago de calcomanía, y otros beneficios más.

    • Además se prorroga nuevamente el pago del Impuesto sobre Hospedaje, para hoteleros hasta el 17 de junio

    Nuevo Paquetes Estimulos Fiscales Sinaloa Covid 19 Mayo 2020Culiacán, Sinaloa, México, a; 01 de mayo de 2020.- Para apoyar la economía de las familias sinaloenses, sobre todo ahora con motivo de la contingencia sanitaria derivada por la pandemia del COVID 19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel instruyó una nueva prórroga para el pago sin recargos de los trámites vehiculares, ahora hasta el 31 de mayo, e igualmente se mantienen los descuentos del 75 por ciento en multas honorarios y gastos en adeudos de tenencia, canje de placas y refrendo vehicular (calcomanía) tanto para servicio particular como público, además de otros nuevos beneficios.

    En una conferencia transmitida a través de las redes sociales del Gobierno del Estado de Sinaloa, el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, junto con el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; y el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, informaron sobre este paquete de estímulos fiscales en trámites vehiculares.

    Cabe destacar que el plazo para el pago de estos derechos vencía originalmente el 31 de marzo, pero el gobernador del estado dispuso una prórroga que venció ayer 30 de abril, pero debido a la contingencia sanitaria que derivó en una recesión económica, se otorgó una nueva prórroga, ahora hasta el 31 de mayo.

    El secretario de la Vega explicó que se continúa con el estímulo fiscal del 55 por ciento en el pago del refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación para vehículos con antigüedad de 11 años y más, así como de un 33 por ciento para motocicletas.

    En este mismo apartado, se incorporó un nuevo estímulo, pues anteriormente este descuento dejaba fuera a los vehículos de hasta 10 años de antigüedad, pero ahora tendrán un descuento del 30 por ciento en el pago del refrendo anual, aplicado a cualquier ejercicio fiscal que se adeude.

    El secretario de Administración y Finanzas recordó que se mantiene además el beneficio de 15 por ciento de descuento en el pago en línea en todos los trámites vehiculares, adicional a los diferentes descuentos de acuerdo a la antigüedad del vehículo, y del 25 por ciento en la reposición de la licencia de conducir.

    Por otra parte, De la Vega Armenta informó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel concedió una nueva prórroga a los empresarios hoteleros para el pago del Impuesto sobre el Hospedaje que deberían de cubrir para el 17 de mayo, y ahora la nueva fecha será el 17 de junio.

    Cabe recordar que aunque los hoteles se encuentran cerrados, ese pago corresponde a las ventas de marzo, que deberían enterarse para el 17 de abril, pero debido al cierre de hoteles, el gobernador había dispuesto una prórroga de ese pago para el 17 de mayo; sin embargo, debido a la situación, se concedió un mes más de plazo, hasta el 17 de junio.

    Correspondió al subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, hacer una explicación a detalle de estos beneficios. Al respecto informó que para el caso de vehículos con una antigüedad de hasta 10 años, el nuevo descuento del 30 por ciento representará un ahorro de 446 pesos, pues en lugar de pagar mil 487 pesos por este derecho, el contribuyente sólo cubrirá mil 041 pesos. Aquí se beneficiará a un padrón de 46 mil 564 unidades.

    En el caso de los vehículos con 11 años de antigüedad y más, con un descuento del 55 por ciento, el ahorro será de 669 pesos, pues en lugar de pagar los mil 487 peso de calcomanía, sólo se pagarán 818 pesos, beneficio que podrán disponer 72 mil 376 unidades que están en morosidad.

    Para los casos de los vehículos que tengan vencido su canje de placas, se otorgó un descuento del 30 por ciento, que representa un ahorro de 697 pesos, pues en lugar de pagar 2 mil 323 pesos por la nueva placa, el propietario cubrirá mil 626 pesos. En esta situación están 75 mil 686 unidades.

    El subsecretario Gálvez Armenta añadió que se otorgó también un estímulo del 50 por ciento en el trámite de canje de placas para aquellos contribuyentes que tengan placas permanentes y que presenten adeudos de calcomanía, que representa un ahorro de mil 162 pesos, que es la mitad de los 2 mil 323 que cuesta la placa.

    Otro nuevo beneficio es un atractivo descuento de 75 por ciento en el trámite de canje de placas para aquellos contribuyentes con placas permanente y que estén al corriente en el pago de su calcomanía, con el objetivo de que cuenten con la nueva palca permanente. Aquí el ahorro es de mil 743 pesos, por lo que el contribuyente sólo pagará 581 pesos, y no los 2 mil 323 pesos del costo normal.

    Además, se otorgará un estímulo fiscal del 30 por ciento en el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos de Motor Usado a los contribuyentes que se presenten a realizar el trámite de alta de placas y que se requiera el cambio de propietario.

    El subsecretario de Ingresos comentó por último que este paquete ampliado de estímulos fiscales tiene el propósito de apoyar la economía familiar, y especialmente a la micro, pequeña y mediana empresa que en estos momentos atraviesa por una difícil situación con motivo de la pandemia.

    Al respecto, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que ve con mucho beneplácito estos apoyos instruidos por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en función de resarcir en algo los efectos de la pandemia del COVID 19.

    Señaló que estas medidas son en respuesta a la propuesta surgida al seno de la AMSDE (Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico y/o Economía), donde se propuso que todo lo estuviera dentro de las facultades de los estados se pudieran otorgar beneficios fiscales como los que aquí se dieron a conocer.

    “Estos descuentos van dirigidos a toda la sociedad, pero también a la micro y pequeña empresa. Hacemos un llamado a aprovechar este tipo de estímulos, pues las empresas no esenciales, aquéllas que han tenido que cerrar, también les ayuda este tipo de ahorros, por lo que felicitamos al gobernador y a la Secretaría de Finanzas por estos estímulos fiscales que se traducirán en ahorros muy importantes en el parque vehicular que sirve para la operación de las empresas micros, pequeñas y medianas”, dijo.

    En cuanto al valor de las mipymes, Lizárraga Mercado explicó que representan el 92 por ciento de todas las unidades económicas de Sinaloa, el 52 por ciento de todo el Producto Interno Bruto, es decir, de toda la derrama económica, y el 75 por ciento de todos los empleos formales del estado.

    Se hace el llamado a todos los contribuyentes para que aprovechen esta gran oportunidad que Gobierno del Estado está otorgando, para regularizar su situación fiscal, y se pone a disposición el programa en línea para que no necesariamente hagan el trámite en oficinas, sino desde la comodidad de sus casas.

 22,543 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>