<<<<------------------------------------->>>

octubre 20, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Entrega el ISIC 200 despensas al Sindicato de Músicos de Mazatlán.

Entrega el ISIC 200 despensas al Sindicato de Músicos de Mazatlán.

En nombre del Instituto Sinaloense de Cultura, Everardo Velarde Miller, Director de Finanzas del ISIC, otorga los alimentos no perecederos.

Con este propósito se suman 800 despensas las que han llegado a las familias de los músicos

Mazatlán, Sin.- En ayuda al gremio musical de Mazatlán y por conducto de su asociación, como un apoyo del Sistema DIF Estatal que dirige la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, se entregaron 200 despensas al Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Municipio de Mazatlán, que a través de su representante llegarán a las familias de los mismos quienes, a causa del COVID-19, se han quedado sin trabajo.

Con este propósito se suman 800 despensas las que han llegado a las familias de los músicos en Culiacán (400), Los Mochis (200) y las de hoy.

Las despensas fueron entregadas a Marco Antonio Gordoa Obeso, Presidente del Sindicato, quien recibió con agradecimiento el apoyo entregado por el Sistema DIF Estatal.

Velarde mencionó que el ISIC recibió instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para hacer la gestión necesaria y coordinarse con el Sistema DIF Estatal para entregar estas 200 despensas a los músicos del Puerto.

“Venimos a hacerlo con mucha responsabilidad social. También en Los Mochis ya fue entregado este apoyo. Ahora nos toca el sur, en Mazatlán y estamos gestionando para Escuinapa y El Rosario”, dijo.

Gordoa Obeso, a nombre de todos los músicos sindicalizados de Mazatlán, agradeció por las despensas y mencionó que ha sido difícil sortear la situación, pues las pérdidas económicas han sido incuantificables, pues sin considerar la desaparición de Semana Santa de este año, cada fin de semana, desde jueves a domingo, había mucho trabajo para las bandas y grupos versátiles porque siempre había trabajo por el turismo que llega de Culiacán, Durango, Monterrey y Torreón.

“Hay entre mil quinientos y dos mil músicos sin trabajo. Entre todos ellos, que varían de bandas de tambora, tríos, versátiles y hasta mariachis, hay una cifra importante que únicamente se dedican a la música, o sea, no tienen ingresos de otro tipo. El daño es muy grave, no se puede cuantificar la cifra exacta, pero sí te puedo decir que entre mil y mil trescientos músicos se han quedado sin ingresos para solventar a sus familias”, declaró.

CENTRO DE ACOPIO

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Municipio de Mazatlán, está haciendo también la labor de recibir y repartir despensas y extiende la invitación a instituciones y organismos, así como a la ciudadanía, a apoyar al gremio artístico.

El sindicato está ubicado en la calle Dr. Carvajal, #1910, Colonia Centro, junto a la Ley Mercado. Para más información, puede comunicarse al 6691028129, con Marco Antonio Gordoa Obeso.

 287 total views,  1 views today

Impactos: 19

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>