<<<<------------------------------------->>>

diciembre 04, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Tenemos que poner nuestra mira en el futuro: Mazatlán y el Parque Central

 

  1. Nuestra Reflexión

    Parque Central Mazatlán 2020 (2)

    En estos momentos, que a nuestro juicio; en realidad es una muy buena y, tal vez, única oportunidad de reflexionar sobre lo que estamos haciendo, lo que no hemos hecho, lo que hemos dejado de hacer, pero, sobre todo, de hacer una recomposición de todo y con el resultado mirar a un futuro que, sin duda, muy pronto abrirá las puertas a una mejor manera de llevar nuestras vidas en todos los sentidos

    • Ese futuro traerá a Mazatlán grandes oportunidades para todos, estas se presentarán en diferentes formas o formatos, una de ellas la es, porque es técnicamente un hecho que en mediano plazo Mazatlán cuente con un gran atractivo que integrará en una misma área otras atracciones y este proyecto en ejecución es el conocido como: Parque Central

    Parque Central Mazatlán Proyecto Mazatlán Interactivo 2020 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de abril de 2020.- No cabe duda que los dichos populares son muy sabios, y es que nacen, se nutren y florecen en las esencias de las sociedades de todos los pueblos del mundo. Uno de ellos reza: Tiempos, traen tiempos.

    Y, en efecto, en la actualidad son tiempos de grandes tribulaciones, en los que la humanidad se debate entre los jaloneos de increíbles confrontaciones entre poderes globales, las que nos ponen a los humanos en medio del campo de batalla, como carne de cañón.

    Y eso es lo que vivimos en estos aciagos momentos, en los que las circunstancias nos llevaron a una pandemia, Covid-19 o Coronavirus, inducida o natural, no importa en estos momentos ya su naturaleza, lo que importa es que nos permite lograr algo que tal vez nadie se esperaba, menos quienes seguramente están atrás de esto, y es la reflexión. Sí, la mayoría de los seres humanos que padecemos esta situación lo estamos haciendo desde el estado de reclusión en que nos mantiene el virus de marras. Estamos reflexionando.

    Reclusión, que para algunos sufís y grandes pensadores debe de convertirse en la gran oportunidad para la humanidad de hacer un alto en el camino, lo cual, es decir, el hacer un alto, estos grandes sabios de todos los tiempos recomiendan a los humanos. Incluso, aseguran que es muy recomendable que durante el día, al menos se haga un alto de media hora y se mire al interior de uno mismo. Lo cual, hasta antes de esta pandemia lo teníamos totalmente fuera de nuestro radar.

    Y que mejores momentos que los que vivimos para en el alto voluntario-forzado por el que estamos pasando, reflexionemos sobre como llevamos nuestra vida, en lo personal, familiar, laboral, empresarial, y como parte de una sociedad.

    En lo personal, familiar, laboral y empresarial, la reflexión es de cada persona y de sus más allegados, es decir, cada uno de nosotros debemos de analizar con sentido crítico y reflexivo lo que estamos haciendo y mejorar todo aquello que se viene haciendo mal. Así de sencillo.

    Parque Central Mazatlán Proyecto Mazatlán Interactivo 2020 3

    Como sociedad, aquí la cosa cambia, ya que en este campo, lo que haga yo o usted, incide para bien o para mal necesariamente en el conjunto de nuestra comunidad. Y es en este campo en donde a juzgar por los hechos demostrables, algunos más que otros hemos estado fallando sistemáticamente. No voy a usar este espacio para señalar las fallas, ya que como postulo líneas atrás, son tiempos de reflexionar cada uno de nosotros en ello y sacar nuestras conclusiones.

    Lo que sí puedo decir es; que desde nuestra trinchera, lo que estamos haciendo se traduce en prepararnos para enfrentar un futuro lleno de oportunidades, y no crean que este futuro depende única y exclusivamente de las iniciativas nuestras, sino de las iniciativas de otros mazatlecos que están pensadas para transformar a Mazatlán en una ciudad, puerto y destino turístico que pase de común y corriente, a un conglomerado humano de gran nivel, dicho de otro modo, alcanzar un nivel muy humano, de grandes oportunidades económico-sociales y totalmente sustentable y sostenible.

    Y es en este propósito, en el que, de primera mano, porque apoyaremos a más, con el que convertiremos en realidad lo que nos están trayendo nuestras reflexiones, por ello decidimos apoyarlo con todo lo que esté a nuestro alcance al gran proyecto que ya se le conoce como: Parque Central. Mismo que está en proceso y una vez que concluya, les podemos asegurar que será un parte aguas, en donde Mazatlán iniciará un rumbo ascendente lleno de oportunidades, porque una vez concluido, se vendrán en cascada otros grandes proyectos. Ya los estamos viendo.

    Y siendo congruentes con lo que proponemos, desde aquí les informamos a los impulsores del Parque Central, que decidimos abrir la sección: Lo que viene, en nuestro y de todos ustedes portal Mazatlán Interactivo, en donde El Parque Central será el primero que incluyamos sin costo, ni compromiso alguno para el proyecto.

    Pero… ¿Qué es este Gran Proyecto?...

  2. Parque Central

    La Iniciativa:

    En el mes de Marzo del año 2013, el empresario Ernesto Coppel Kelly toma la iniciativa para impulsar la creación de un gran museo de la ciudad. Un sitio que mostrara la riqueza histórica de Mazatlán para el orgullo de sus habitantes y se convirtiera también, en un lugar para el conocimiento y la educación. Además, se proyectaría para ser un importante atractivo para los turistas que visitan Mazatlán.

    Después de integrar un equipo de trabajo, se realizan los primeros estudios y se identifica el sitio para construir el proyecto. Para entonces, ya se planteaban mayores metas. Así, en el mes de Mayo del 2013, se decide trabajar para crear un concepto integral que incluya el Museo, un nuevo Acuario de nivel internacional y un parque público; todo, en un terreno de 30 hectáreas a unos metros del Malecón de Mazatlán.

    Con esta idea enriquecida, se definen tres objetivos inalienables que el proyecto debería cumplir:

    • Para la sociedad; orgullo de pertenencia.
    • Para la ciudad; identidad. y;
    • Para el desarrollo económico en beneficio de todos; un nuevo producto turístico de alta calidad.

    Con estos antecedentes, inicia el proyecto llamado Parque Central Mazatlán.

    Después de integrar un equipo de trabajo, se realizan los primeros estudios y se identifica el sitio para construir el proyecto. Para entonces, ya se planteaban mayores metas. Así, en el mes de Mayo del 2013, se decide trabajar para crear un concepto integral que incluya el Museo, un nuevo Acuario de nivel internacional y un parque público; todo, en un terreno de 30 hectáreas a unos metros del Malecón de Mazatlán.

    La Integración

    • El proyecto financiero que garantice para la ciudad la rentabilidad del acuario, los realiza ConsultEcon, de Cambridge Massachusetts, a cargo de Elena Kazlas. Y los estudios de viabilidad económica y social del proyecto completo, los lleva a cabo Liquen & Asoc., de la Cd de México, a cargo de Sandro Landucci Lerdo de Tejada. Los estudios para la manifestación de impacto ambiental -MIA- los realiza la empresa Sinaloense, VMC Consultores.
    • El diseño y proyecto ejecutivo de las áreas verdes, lagos, ciclovías y nuevas vialidades, está a cargo del despacho de la Arq. Tatiana Bilbao, en la Cd de México.
    • Para financiar la contratación de todos los despachos involucrados, se invita a un grupo de los más destacados empresarios de Mazatlán, quienes, en el mes de Junio del 2014, forman el Fideicomiso Unión Mazatlán, con el objetivo no sólo de financiar los proyectos ejecutivos, sino de realizar toda la gestión que permita la obtención de fondos públicos y privados para construir el gran proyecto.
    • Proyecta Network, como despacho estructurador, desarrolla el modelo conceptual del proyecto e integra y coordina a empresas de probada experiencia para dar forma al Parque Central Mazatlán.
    • Sietecolores, dirigido por la Lic. Marinela Servitje, realiza el proyecto de contenidos del Museo.
    • Agustín Coppel Luken aporta un proyecto conceptual desarrollado por la empresa Taller de Operaciones Ambientales, de la Cd. de México, que define las características más importantes de lo que será el gran parque público.
    • Se integran también, los conceptos del Arq. Kang Kiang de la empresa Mark Cavagnero Associates Architects, de San Francisco, Ca.
    • Y la empresa Sinaloense, Bastidas & Partners, del Arq. Adrián Bastidas, desarrolla el primer master plan, incorporando la propuesta de crear nuevas vialidades, así como la preservación y desarrollo del entorno ecológico.
    • Para diseñar el edificio del museo y realizar su proyecto ejecutivo, se contrata la empresa FR-Enterprise, del Arq. Fernando Romero, haciendo equipo con Siete Colores quién se hace cargo de la museografía del recinto.
    • La definición de contenidos y el diseño del nuevo Acuario, lo realiza EHDD, de San Francisco, Ca., dirigida por el Arq. Duncan Ballash.

    Pues aquí tienen amigos, las primeras bases de lo que es ya un gran proyecto en proceso para Mazatlán, el cual, no debe de cabernos duda alguna, será de gran beneficio para toda la comunidad, en tal sentido, apoyamos a su solidaridad para que en la medida en que podamos y con lo que podamos nos sumemos al mismo, incluso, si no se tiene nada que ofrecer, basta con que hablemos bien del mismo. Con eso es más que suficiente.

    Si desea sabe más del Parque Central Consulte: Aquí>>

 26,163 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>