¿Qué Hacer en Mazatlán?

Son tiempos de apoyarnos: José Urquidy Beisbolista mazatleco que milita con Los Astro de Houston

By Héctor Lizarraga

April 14, 2020

Apoya a pulmoneros con despensas y estos reconocen al deportista como una persona sencilla y de noble corazón

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 14 de abril de 2020.- En estos momentos en donde arrecian las estrecheces económicas ente la paralización de la economía mazatleca, derivada esta situación de las medidas de prevención ante el Covid – 19, la nobleza de algunas personas empieza a convertirse en un rayo de esperanza para los miles de mazatlecas y mazatlecos que viven en una gran zozobra al ver minimizados sus ingresos prácticamente a cero en el peor de los casos, y los que ven muy disminuidas sus fuentes de ingresos en el mejor.

Hoy, algunos pulmoneros del área de un centro comercial del centro de la ciudad, recibieron con sorpresa la visita de un joven mazatleco, beisbolista profesional y que milita para los Astros de Houston, su nombre José Urquídez, quien de manera sorpresiva y sin previo aviso, llegó ante estos prestadores del servicio de pasajeros en las ya mundialmente conocidas “Pulmonías de Mazatlán”, a quienes les brindó apoyos económicos y despensas.

La verdad es, que José Urquídez no quería que este acto se hiciera público, ya que precisamente la nobleza de su personalidad y corazón no le permiten que haga lucro publicitario con este tipo de actos. Lo cual le reconocemos y aplaudimos.

Con lo que no contaba Urquídez es que sus paisanos son muy agradecidos y comunicativos, por lo que buscaron la forma de expresarle su agradecimiento públicamente y es donde aparecemos nosotros, ya que nos hicieron la gran deferencia de permitirnos que fuéramos sus voceros para que no solamente Urquídez supiera que le están muy agradecidos con su acto. Sino que su deseo es que más personas se enteren de que, ahí afuera, y pese a todas las tribulaciones, existen personas buenas y que no buscan lucrar con las necesidades de otros, como ellos. Sino que lo hacen por el simple hecho de contribuir. Lo cual y a decir de ellos mismos, le reconocen y aprecian.

Y como no podíamos dejar a medias esta contribución, pues nos dimos a la tarea de buscar a José Urquídez, a quien no pudimos contactarlo personalmente, pero si vía telefónica, y lo hicimos ante la petición de los pulmoneros que recibieron su apoyo.

Y tal como lo señalamos anteriormente, Urquídez a lo largo de la llamada nos demostró su sencillez y nobleza. Llamada que recibió y aceptó a mencionar algo al respecto, una vez que le aclaramos que fue a iniciativa de los propios pulmoneros que le hablábamos, y esto fue lo que nos dijo:

“Mire, yo decidí apoyar a estas personas porque sé que lo necesitan, ellos y sus familias. Y lo hago con una sola intención, de que otras figuras del deporte u otras disciplinas se sumen a hacer lo mismo” reveló.

Y siendo respetuosos de su intención de privacidad, es que hasta ahí dejamos la constancia de este noble acto, que ojala sirva de ejemplo al resto de las personas que pueden apoyar y se sumen a hacerlo, pero con la marca Urquídez: sin afán de lucro propagandístico, sino por el simple hecho de la solidaridad,

Nuestro reconocimiento a José Urquídez

Más de este Tema: Aquí>>

Visitas: 76