<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Sinaloa reconocerá a profesores que han prestado sus servicios por 30 y 40 años

Sinaloa reconocerá a profesores que han prestado sus servicios por 30 y 40 años

En Sinaloa, 549 profesores serán galardonados con las medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano”

  • A partir de este 30 de abril se depositará el monto del estímulo económico a 549 docentes con 30 años de servicio, y a 120 maestros por 40 años de entrega en las aulas.

Sinaloa reconocerá a profesores que han prestados sus servicios por 30 y 4ª años 2020 2Culiacán, Sinaloa, México, a; 29 de abril de 2020.– Un total de 549 profesores de educación básica con 30 años de servicio y 120 docentes con 40 años en activo, recibirán este año las medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano”, respectivamente.

Ante la contingencia por el virus Covid-19 y el consecuente llamado a permanecer en casa, el acto de entrega de los galardones será diferido a una fecha indeterminada.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, informó que en atención a las circunstancias actuales y con la finalidad de beneficiar a las y los docentes acreedores a las preseas mencionadas por años de antigüedad, el estímulo económico correspondiente será depositado y entregado entre el día de hoy, 30 de abril y la primera quincena de mayo.

Añadió que en acuerdo con los dirigentes magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, Fernando Sandoval Angulo (sección 53), y Edén Inzunza Bernal (sección 27), se consensuará la fecha para los actos públicos de entrega de la presea y diplomas al mérito magisterial, una vez que pase la etapa de aislamiento social por el Covid-19.

Indicó que son 140 docentes por parte de la Sección 53 y 409 docentes pertenecientes a la Sección 27, los que cumplen con los requisitos para ser galardonados por 28 y 30 años de servicio, mientras que, por 40 años de servicio, serán homenajeados 120 docentes de ambas secciones sindicales e inclusive de escuelas particulares.

Como cada año, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) otorga las preseas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano” a las y los docentes que con toda la vocación y entrega realizan su labor de enseñanza en favor de niños, niñas y jóvenes sinaloenses.

Tradicionalmente, durante el mes de mayo, autoridades educativas y dirigencias sindicales organizan una serie de festejos en honor al Magisterio Sinaloense que culminan el 15 de mayo, Día del Maestro, con la entrega de dichos galardones.

Con ello, destaca el funcionario, reconocemos y valoramos la loable labor de las y los docentes en Sinaloa, así como su vocación y entrega para formar a las generaciones de sinaloenses que han pasado por sus aulas.

 66,052 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>