<<<<------------------------------------->>>

octubre 23, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Restaurantes e Culiacán y Navolato limitados a sólo pedidos a domicilio y/o Recoger

Restaurantes e Culiacán y Navolato limitados a sólo pedidos a domicilio y/o Recoger

  1. Límite a Restaurantes

     

    La medida aplica para restaurantes, fondas, loncherías y puestos fijos y semifijos en la vía pública; de no acatarse, se advierten sanciones y hasta la clausura

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 14 de abril de 2020.- En el marco de la “Jornada de Sana Distancia” por la contingencia del COVID 19 y con la finalidad de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, en el seno del Consejo Estatal de Seguridad en Salud se acordó prohibir el consumo a clientes en los comercios con venta de comida para los municipios de Culiacán y Navolato, y sólo podrán ofrecer servicio a domicilio o para ordenar y llevar, para lo cual se emitió ya un acuerdo con efectos jurídicos y, quien no lo acate, puede hacerse acreedor hasta de la clausura del establecimiento.

    Dicha medida que había sido anunciada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel desde el pasado domingo, se formalizó a partir de este día 14 de abril de 2020 y aplica tanto para restaurantes, como para fondas, loncherías y puestos fijos y semifijos en la vía pública.

    El documento con carácter jurídico cita que dichos lugares no deberán tener habilitado mobiliario alguno para tales efectos, por lo que únicamente podrán vender alimentos y bebidas para entregas a domicilio o para que sean recogidos por el cliente en el establecimiento.

    De igual manera, el personal que labore en los comercios antes mencionados, deberá aplicar todas las medidas de higienes necesarias, como el lavado constante de manos y preferentemente el uso de tapa bocas.

    Asimismo se hace del conocimiento para los propietarios y/o administradores que de no acatarse las determinaciones del presente acuerdo, se procederá a instaurar el procedimiento administrativo de clausura de las instalaciones en donde funciones los giros mencionados.

  2. Cierre establecimientos no esenciales

    Protección Civil va por Cierre Negocios no Escenciales Covid 19 Sinaloa 2020

    Protección Civil refuerza vigilancia: va por el cierre de establecimientos no esenciales

    • Se han cerrado más de 1 mil 108 comercios; la prioridad es la salud y vida de la ciudadanía

    Protección Civil va por Cierre Negocios no Escenciales Covid 19 Sinaloa 2020 1Culiacán Sinaloa, México, a; 14 de abril del 2020.- Para evitar la presencia de personas en las calles y contribuir a disminuir la propagación del coronavirus, personal de Protección Civil reforzó los recorridos de vigilancia en zonas comerciales, solicitando a todas las empresas con negocios establecidos como no esenciales, a bajar cortinas

    Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que van alrededor de 1 mil 108 inmuebles cerrados y un total de 606 hoteles y moteles.

    Lo anterior, dijo, como parte de las medidas instruidas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, por lo que continúan supervisando que solo se encuentren operando los establecimientos considerados esenciales, tales como: supermercados, farmacias, servicios de mensajería, ferreterías, servicios financieros, distribuidoras de combustibles y gas, medios de información, telecomunicaciones, entre otros más.

    Vega Meza reiteró que el cierre de plazas comerciales, hoteles, moteles, expendios, así como restaurantes y establecimientos de vía pública, y solamente se prestará el servicio para llevar los alimentos a domicilios, operando sin sillas y mesas en el lugar.

    El director de Protección Civil mencionó que el objetivo de este operativo es disminuir el mayor contagio en Sinaloa por Covid-19, evitando el aumento de muertes en el estado, siendo una emergencia sanitaria que ocupa y preocupa a todos.

    Aprovechó también para hacer un llamado a los sinaloenses a no salir de casa y respetar la sana distancia. Estas medidas se continuarán aplicando en los 18 municipios.

Más de este tema: Aquí>>

 1,704 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!