Acciones de Gobierno

Le tocó ahora y de nuevo a los concesionarios del Teodoro Mariscal sufrir las ilegalidades del municipio de Mazatlán

By Héctor Lizarraga

April 06, 2020

 

Y el Químico Benítez Torres sigue actuando como chivo en cristalería, ahora le tocó y de nuevo la bola negra a la Empresa Espectáculos Costa del Pacífico, concesionaria del Estadio Teodoro Mariscal, Casa del Club de Béisbol Venados de Mazatlán

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de abril de 2020.- No sale de una cuando ya entró a otra el Químico Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, ahora y de nuevo le tocó la bola negra a la empresa Espectáculos Costa del Pacífico de Mazatlán, la cual esta mañana fue objeto de un acto violatorio a sus derechos constitucionales de ser oído y vencido en juicio en un tribunal, en este caso el tribunal de lo contencioso administrativo.

Y no vamos a usar nuestros conocimientos jurídicos para señalar las torpezas jurídicas en este acto. Pero si vamos a referirle la información que el propio municipio hizo en su sitio oficial al respecto,

Para empezar dice la autoridad municipal: “Que el Municipio, a través de una diligencia jurídica, toma posesión del estadio, ante la presencia de notarios públicos”. O sea pues que fue un acto emanado desde el propio ayuntamiento. Nada que ver con un tribunal.

Y luego dicen: “El Gobierno de Mazatlán llevó a cabo la toma de posesión del Estadio Teodoro Mariscal, luego de que por incumplimientos rescindió el contrato de concesión que tenía la empresa Espectáculos Costa del Pacífico”. O sea, que dejó en estado de indefensión al concesionario.

Y no conformes con exhibirse ya mucho en los primeros párrafos referidos, lo siguen haciendo: “En presencia de notarios públicos y a través de una diligencia jurídica, el Ayuntamiento tomó las instalaciones de este bien inmueble municipal, que estaba concesionado a dicha empresa, de acuerdo a la última ampliación del plazo, hasta agosto de 2045”. O sea, que reafirman que fue un acto unilateral del ayuntamiento y luego hacen gala de su torpeza, al decir que fue llevado a cabo el “acto jurídico”en presencia de notarios públicos-, los que seguramente fueron a dar fe de una ilegalidad y cuidar que no se robaran nada los “despojadores”. Porque ellos, los notarios, no tienen ninguna autoridad para llevar a cabo un mandato de esta naturaleza y seriedad, y es que son solamente fedatarios.

Y siguen adornándose como torpes al señalar las violaciones:

“La empresa no cumplió con”:

O sea, que las violaciones anteriores fueron suficientes como para cancelar una concesión legalmente instituida. Miren que cosas, ahora resulta que por no fomentar la cultura del clientelismo político del que tanto se quejan los de Morena. Va pabajo.

Y agregan: “La empresa actuó en contra del interés público, ya que cometió una infracción (toma de agua clandestina), a fin de eludir el cumplimiento del pago de la tarifa de agua potable y alcantarillado”. Y si así fue, luego entonces, ¿porque siguió operando la empresa?,

Y declaran: “Por ello, el 26 de marzo de 2020, se le notificó la rescisión de la concesión, tal y como lo ordenan las cláusulas que las partes acordaron, y se le otorgó el plazo de seis días para que entregara las instalaciones y desocupara los bienes inmuebles de su propiedad”. Juicio sumario, así de fácil-

Y se van también sobre el estado, argumentando lo siguiente: “Cabe aclarar que el Municipio conservará el estadio y terminará con la reconstrucción, pues a la fecha no ha sido concluida”. Papas

Y rematan: “El rescate de la concesión no significa que se vaya a afectar los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico, pues una cosa es la concesión y otra muy diferente es el Club Venados. Por lo que sí habrá Serie del Caribe y los juegos regulares que correspondan a la temporada de béisbol”. No, no significa eso, dicen ustedes, pero lo que no dicen es que están poniendo en riesgo ello y más.

Mire alcalde, no es que esté contra de usted, la verdad no me interesa, ya le he demostrado que con usted, sin usted y a pesar de usted, nosotros seguiremos nuestro camino y pues usted el suyo. Lo que me molesta es que esté actuando tan ilegalmente y me molesta porque yo fui uno de los millones de mexicanos que dijimos basta, tañemos que cambiar esto, Y pues resulta, que al menos aquí en Mazatlán las cosas no son así.

Mire, hasta los propios de Morena ya están señalando públicamente que la concesión del estadio usted ya la tiene comprometida a un compromiso de campaña y dan nombres. Eso es lo que me molesta carajo.

Usted ahí sígale, y pues nosotros haremos lo nuestro, que no le quede duda…

Ay, ay, ay, Andrés Manuel López Obrador, como te están traicionando…

Más de actos ilegales del ayuntamiento de Mazatlán: Aquí>>

Visitas: 104