<<<<------------------------------------->>>

noviembre 27, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
La Doble cara el Químico Benítez y el Covid – 19

Mientras el acalde de Mazatlán pregona que apoya a quienes más lo necesita, claro con dinero público, y parece Santa repartiendo apoyos a “los más necesitados”, en el área de mercado municipal Pino Suárez los locatarios y comerciantes establecidos y semifijos padecen del ahorcamiento que este, servidor público, con ínfulas de dictador les hace

La Doble cara el Químico Benítez el Covid - 19 y los Comerciantes del Mercado Puno Suárez 2020 6Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 2 de Abril de 2020.- De verdad que ya no encuentro la forma de decirle al alcalde de Mazatlán, como dicen los jóvenes, que “agarre la onda”. Y es que pasa de una quimicada a otra. Por ejemplo: antier, contra todo, sostenía que abriría las Playas e hizo un show mediático para mostrar su modo de ver las cosas en cuanto a las playas mazatlecas, claro, con periodistas a modo o en nómina, eso sí, estos no son chayoteros.

Pero más tardaron los medios, ¿cómo les diremos?, “chacoteros de la cuarta municipal, o… ¿cómo?, no sé la verdad cómo llamarles, en redactar la gran hazaña del Químico Benítez, que éste, en desbaratar su propio show, al alinearse a la política estatal y nacional de cierre de playas.

Lo anterior es nada, ya que ahí el Químico no afectó a nadie. A mí lo que me preocupan son las acciones que lleva a cabo, más a capricho e intereses particulares, en donde hay terceros afectados y hasta cuartos. Ya les explico.

En estos momentos de una tragedia mundial, pero no crean que por la pandemia de marras, esa denominada Coronavirus o Covid – 19, ya que aún con lo doloroso que nos resultan y gran pesar que nos causan las personas que han fallecido, pero si vemos los resultados de las otras pandemias que puntual y programadamente nos asolan, la que vivimos este 2020, es menester también decir, que resulta la menos agresiva.

Y es que con esta pandemia, lo que verdaderamente está pesando es lo que está produciendo en materia económica y al interior de millones de familias en gran parte del mundo. Empresas de todo tipo cerradas, trabajadores sin trabajo y en incertidumbre, y también en manos de sus patrones, que en realidad también están tan golpeados como ellos, cientos de millones encerrados en sus casas, en fin, una desgracia. Cuyas proporciones catastróficas serán en el mejor de los casos, igual de graves que las de la pandemia.

Y es en estos momentos en donde las autoridades deben de demostrar para que fueron elegidas, que no es para otra cosa que para servir al pueblo que les dio sus votos.

La Doble cara el Químico Benítez el Covid - 19 y los Comerciantes del Mercado Puno Suárez 2020

Pero, ¿qué sucede con este Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres?, no sabemos a ciencia cierta. Pero lo que sí sabemos es que ha decepcionado a cientos de miles que le dimos el voto.

Vean una muestra más: mientras las autoridades de todos los niveles están buscando la forma de apoyar a los empresarios, los Mipymes en particular. Aquí, el Químico se da el lujo de hacer todo lo contrario, caso emblemático el mercado municipal Pino Suárez y toda el área del centro de Mazatlán, a la cual, un día sí y el otro también, ahorca con sus actos de hostigamiento.

Siendo el centro de Mazatlán un área comercial por excelencia, cuyo epicentro primario es el Mercado Pino Suárez y alrededor del mismo florecen decenas de comercios de todo tipo, incluyendo el comercio ambulante o informal. Pues sencillamente el Químico decidió que las cosas ahí tendrían que cambiar y sin un plan preconcebido y mucho menos consensuado, decidió, luego de un viaje a España, implantar una remodelación “Fifi” como le llaman los propios locatario y, para ello, sin decir agua va, de un día para otro decide empezar a hostigar al puro estilo prianista a los locatarios, a los que ya no les recibe el pago de sus aportaciones, ni les renueva contrato, bueno así inició esta debacle.

Luego vino un estrepitoso retiro del comercio ambulante de los alrededores del mercado.

Posteriormente vinieron una serie de hostigamientos que iban a la par de una misteriosa franja amarilla que empezó a relucir por áreas comerciales y del centro histórico.

La Doble cara el Químico Benítez el Covid - 19 y los Comerciantes del Mercado Puno Suárez 2020 4

Por supuesto que los tambores de guerra iniciaron a sonar de inmediato, por un lado los del comercio ambulante, que decidió correctamente ampararse, por el otro, los de los locatarios del propio mercado y al mismo tiempo se unieron a ellos otra organizaciones civiles, las cuales, en conjunto, llevaron a cabo una protesta que concluyó al interior de palacio municipal en donde casi le derriban las puertas de entrada y de su despacho al alcalde. Por supuesto, no les dio la cara.

No dio la cara, en el momento preciso, pero si continuó con las medidas de hostigamiento, es decir, puso policías de tránsito y de seguridad a vigilar que nadie se estacionara en donde marcaba la franja amarilla, que es una franja enorme que aparece pro todo el centro comercial e histórico.

Y cada día recrudece las acciones en contra, claramente de los locatarios del mercado Pino Suárez, a los que quiere someter a sus capricho$.

Y siguiendo con la insensibilidad del Químico, ahora ya está colocando anuncios de no estacionarse por toda la franja amarilla, es decir, le vale madre todo.

Y este presidente, que emanó de un movimiento sano, comprometido con las banderas del pueblo, que nació en las trincheras de las más grandes tragedias nacionales que provocaron los prianistas, y al que supo colarse como manso cordero, pero que ya en el poder sacó su verdadero ADN prianista, con el cual quiere, a toda costa, hacer que los locatarios del mercado se desesperen y abandonen, lo que es ya no su negocio, sino precisamente su hogar, y es que los hay ahí, quienes han pasado en sus puestos más de 60 años, otros desde que los amamantaban, en fin, han hecho del mercado: su verdadero hogar. Y este presidente los quiere despojar de lo que se han ganado a pulso y pisotear sus derechos.

Mercado Municipal Pino Suárez de Mazatlán el Botín del Alcalde Benítez Torres 2020

Por el otro lado tenemos a los ambulantes, semifijos o informales, como ustedes les quieran llamar, a los cuales sencillamente los desprecia y los trae a base de amparos, unos, a otros, con más de 60 años de operar, sencillamente los arruinó y hoy no pueden operar porque no fueron beneficiados con el amparo.

Me Pregunto día a día: ¿Qué pensará de lo que dice sobre estos mexicanos, ambulantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en sentido totalmente contrario a este dictadorzuelo de cuarta, los contempla hasta en el plan de apoyo financiero que está por dar a conocer el próximo domingo?.

Espero no verlo darse baños de pueblo, al Químico, anunciando que otorgará apoyos al comercio informal, porque eso ya de plano, serían chingaderas, pero con este señor todo se puede esperar. Menos que actúe correctamente y en democracia.

Al principio de la nota les decía que había no solamente terceros, sino cuartos perjudicados, y estos son nada más y nada menos, que los comercios más allá de la zona de influencia del mercado municipal Pino Suárez, quienes también, sin tener vela en este entierro, sufren las incongruencias de un alcalde soberbio y reaccionario.

Bueno apreciables lectores, en estos tiempos en que debemos de reflexionar y apoyarnos unos a otros, y que de hecho, lo estamos haciendo todos, menos uno, Si, atinó, el chivo en cristalería, Luis Guillermo Benítez Torres, quien, en lugar de apoyar al comercio de toda esta zona y a los consumidores, decide en su lugar apoyar a unas cuantos dueños de cajones de estacionamiento, que es, en el fondo, todo el meollo de este asunto.

Caso Ramona Viuda de Reyes Mercado Municipal Pino Suárez Mazatlán Sinaloa México Agresiones Químico Benítez 2020

¡¡¡Ayy Andrés Manuel!!!: ¿a ver cómo le haces para que estos tipos, como este alcalde de Mazatlán, el que pregona que eres su gran cuatacho, ya se dejen de andar con sus cochinadas y vean por los que menos tienen?.

Esperamos sus comentarios y desde luego, las mentadas de los chayoteros y serviles…

Más de este tema: Aquí>>

 21,864 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>